Mercedes utilizará la tecnología de Nvidia en todos sus coches a partir de 2024, en un paso más hacia los vehículos autónomos

El CEO de la compañía de chips Nvidia, Jensen Huang, en el CES Las Vegas de 2018.
El CEO de la compañía de chips Nvidia, Jensen Huang, en el CES Las Vegas de 2018.
  • Daimler ha anunciado que su unidad Mercedes utilizará la tecnología de Nvidia en todos sus vehículos a partir de 2024, como parte de su impulso a los vehículos autónomos.
  • Nvidia está considerada como la principal compañía que en el mundo está desarrollando tecnología avanzada para los vehículos autónomos, por encima de Waymo (Alphabet) y Tesla.
  • Ambos fabricantes han remarcado que esta tecnología permitirá a los usuarios actualizar sus vehículos sin necesidad de cambios físicos, y que además podrán personalizar las distintas funcionalidades según sus gustos.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Daimler ha anunciado que su unidad Mercedes utilizará la tecnología de Nvidia en todos sus vehículos a partir de 2024, como parte de su impulso a los vehículos autónomos.

Así, el software y los chips de la división Drive de Nvidia aportarán a Mercedes la "arquitectura informática más sofisticada y avanzada que nunca se ha utilizado en un coche", según han publicado ambas empresas en un comunicado conjunto.

Nvidia está considerada como la principal compañía que en el mundo está desarrollando tecnología avanzada para los vehículos autónomos, por encima de Waymo (Alphabet), Tesla y otras importantes empresas de chips como Intel y Qualcomm que también están trabajando en esta dirección.

De esta manera, los fabricantes han remarcado que esta tecnología permitirá a los usuarios actualizar sus vehículos sin necesidad de cambios físicos, y que además podrán personalizar las distintas funcionalidades según sus gustos.

El mismo comunicado remarca que ambas compañías comparten la misma visión del "vehículo del futuro". 

Leer más: La otra tecnológica que triunfa en Wall Street: las claves de la subida del 1.500% de Nvidia en el último lustro y por qué los analistas creen que aún no ha tocado techo

En palabras del CEO de Nvidia, Jensen Huang, este llegará "con un equipo de expertos en inteligencia artificial e ingenieros de software que estarán continuamente desarrollando, refinando y mejorando el coche a lo largo de toda su vida útil".

Nvidia está intentando situarse en una posición dominante en el mercado en un momento en que los fabricantes de coches y las compañías de semiconductores se están uniendo para añadir a los vehículos una electrónica que, progresivamente, permita que los humanos no tengan que conducir. 

Leer más: Uber tiene un nuevo sistema de conducción autónoma que promete ser capaz de predecir las trayectorias de peatones, vehículos y ciclistas

También es una de las compañías que han pasado más desapercibidas de los principales titulares en los últimos años, a pesar de que ha mostrado un auge inconmensurable en los mercados: se ha revalorizado cerca del 50% en Wall Street y ha subido en bolsa más de un 1.500% en el último lustro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.