Pasar al contenido principal

Esta esterilla de yoga de 90 euros es una inversión que vale la pena si eres constante con el yoga — proporciona mejor fijación que cualquier esterilla que hayas usado

Esta esterilla de yoga es una inversión que vale la pena si eres serio con el yoga.
Amazon
  • La esterilla de yoga Jade Yoga Harmony (76,96 euros - 90 euros) está diseñada para que consigas el mejor agarre al mismo tiempo que proporciona estabilidad para las posturas de pie.

  • He sido una persona sudorosa toda mi vida, pero ahora que soy una persona adulta, mi principal problema es resbalar en mi esterilla de yoga.

  • He estado usando la esterilla de Harmony durante más de un año después de probar docenas de modelos. Aunque ninguna esterilla es perfecta, esta se acerca bastante si eres un yogui sudoroso como yo.

  • 90 euros pueden parecer mucho por un trozo de goma que pones en el suelo, pero para mí, vale totalmente la pena.

  • Descubre otras historias en Business Insider España.

Cuando era adolescente, solía dejar huellas de manos sudorosas en mis trabajos escolares. No era porque estuviera estresada por algún examen, simplemente soy así — sudo mucho. Y es vergonzoso. A los 30 años, mi esposo me apodó cariñosamente "La sudorosa Betty" (mi nombre no es Betty) y mi principal preocupación con respecto a mi incapacidad para dejar de transpirar es resbalar en mi colchoneta de yoga.

Cuando comencé a practicar yoga hace varios años, tenía una esterilla de 4 euros que me habían regalado en una tienda de alimentación. En cuestión de minutos, en mi primera clase, pasé de una posición Adho Mukha Shvanasana (pose de perro mirando hacia abajo) a la de perro acostado sobre mi propia cara, lo cual, según el instructor, no es una postura de yoga. Me había resbalado por el sudor de las manos antes de que la clase apenas empezara.

Dí por hecho que a medida que aumentara mi nivel de resistencia dejaría de sudar tanto. Error — varios años más tarde, mi esterilla de yoga todavía parecía como si alguien hubiera corrido 16 kilómetros sobre ella, incluso después de una clase bastante suave. Así que, cuando una de mis amigas decidió convertirse en profesora de yoga, parte de su misión fue encontrar una esterilla que pudiera usar sin lesionarme.

Esta esterilla de yoga es una inversión que vale la pena si eres serio con el yoga.
Jade Yoga

Después de que una esterilla especial para yoga me hiciera resbalar, fuimos juntas a una "clase de esterillas de yoga". Decir que era escéptica a la hora de encontrar mi esterilla ideal es quedarme corta, pero estaba dispuesta a probar una docena de esterillas colocadas en el suelo de aquella clase. Con algunas ni siquiera me molesté tras tocar la superficie y saber que terminaría en tragedia; otras las usé pero con una toalla, y luego aterricé en la esterilla Jade Yoga Harmony.

Según la página web de Jade Yoga, la esterilla "proporciona una gran sujeción y amortiguación a la vez que proporciona estabilidad para las posturas de pie". La fijación es definitivamente lo que necesito y ya que mi cuerpo se puede describir como "huesudo", también necesito una esterilla acolchada.

La esterilla se vende por entre 76,96 euros y 90 euros dependiendo del tamaño que quieras. Tiene 5 mm de grosor y pesa alrededor de 2 kg. No es que importe cuando se trata de lo bien que funciona la esterilla, pero también está disponible en más de una docena de colores dependiendo del tamaño que quieras. Está hecha con caucho natural aprovechado de árboles de caucho, una fuente renovable, y no contiene PVC, EVA u otro caucho sintético. Fabricada en los Estados Unidos, Jade también planta un árbol por cada esterilla vendida y dona 5 dólares a la caridad con la compra de ciertos colores de esterilla.

Mi experiencia con la esterilla Jade Yoga Harmony

Después de milagrosamente no resbalar en la esterilla durante los pocos minutos que estuve en la clase, mi amiga me compró la esterilla como regalo por ayudarla con su boda. Ahora he estado usando la esterilla durante más de un año y puedo certificar que mis clases de yoga nunca me han ido mejor.

En primer lugar, la esterilla no tenía un olor como tienen algunas esterillas nuevas y es la más adherente que he encontrado. La superficie no es lisa ni brillante como otras esterillas, pero en realidad se siente como si tuviera pequeños puntos que ayudan a la sujeción. Estos "puntos" no son incómodos, por cierto. Tanto mis manos como mis pies se sujetan inmediatamente y el peso de la esterilla también ayuda a mantenerla en su lugar. Mientras bromeo sobre resbalar y caer en mi esterilla, en realidad no es un asunto de risa y puede ser increíblemente peligroso. Aparte de golpear tu cara en el suelo, puedes sufrir un tirón o desgarrar fácilmente tus músculos si te pasas con los estiramientos.

Esta esterilla de yoga es una inversión que vale la pena si eres serio con el yoga.
Kaitlin Gates/Business Insider

En cuanto a la amortiguación, mi columna vertebral y mis rodillas solían estar cubiertas de moratones y me alegra poder decir que ya no lo están. Es lo suficientemente gruesa como para no causar lesiones, pero no tan gruesa como para ser demasiado blanda y, por lo tanto, difícil para moverse sobre ella. Cuando estoy en una clase de yin yoga y mantengo posturas por cinco minutos o incluso más, me encuentro buscando mi cojín de rodillas de yoga, pero es raro que lo necesite.

Ten en cuenta que ninguna esterilla es perfecta; si estás en una clase de vinyasa de 60 minutos, probablemente vas a resbalar un poco. Esto se resuelve tirando una toalla de yoga — mi favorita es la toalla de yoga Stay-Put de Gaiam. En la foto de arriba puedes ver el aspecto de mi esterilla cuando quité las manos cerca del final de una clase bastante intensa. Aunque ni aún así me llegaba a resbalar decidí poner una toalla de todas formas porque era inevitable que ocurriera pronto.

La esterilla es bastante adhesiva —más de lo que tus manos se adhieren a ella— por lo que debes tener cuidado. Si haces yoga en casa y a tus mascotas les gusta unirse a ti, es buena idea impedir que lo hagan ya que he aprendido por las malas que básicamente atrae los pelos. Así que necesitarás limpiarla con frecuencia. Utilizo el limpiador Austra y al parecer funciona bastante bien. No ha disminuido la fijación de la esterilla, pero si frotas con fuerza, se va algo de color.

Leer más: Las 4 mejores cámaras réflex para principiantes que puedes conseguir

También es importante señalar que mi esterilla está colocada sobre un suelo de madera dura, por lo que no puedo comentar cómo sería sobre una alfombra. El amortiguamiento sería mejor, por supuesto, pero las probabilidades de resbalar podrían ser mayores, así que tenlo en cuenta cuando decidas dónde practicar yoga.

Con todo esto, un año después, la esterilla Harmony sigue siendo igual de adhesiva y con la inclusión de una toalla para clases de yoga súper sudorosas, es una inversión que vale la pena si te tomas en serio el yoga (y no te caes de boca).

Compra la esterilla Jade Yoga Harmony en Amazon por 76,96 euros - 90 euros (el precio varía según el tamaño)

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.
 

 

Y además