Angela Merkel calcula que entre el 60% y el 70% de los ciudadanos contraerán el coronavirus; de momento en España hay más contagios que en Alemania

La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel.
Associated Press

Associated Press

  • La canciller alemana Angela Merkel ha dicho en el Parlamento alemán este martes que entre el 60% y el 70% de la población podría contraer el coronavirus.
  • La cifra de Merkel al inicio de la reunión parlamentaria dejó la sala en silencio, según Bild.
  • Alemania ya tiene más de 1.500 casos confirmados de Covid-19 y 2 fallecidos; mientras en España hay ya casi 1.700 y 36 víctimas mortales.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La Canciller alemana Angela Merkel ha dado un grave pronóstico al Parlamento este martes al afirmar que entre el 60% y el 70% de la población alemana podría contraer el coronavirus en algún momento, según Bild. Cuando las estadísticas se escucharon en la sala se quedó todo el mundo en silencio, según narra el periódico alemán. 

Alemania tiene más de 1.500 personas contagiadas con el coronavirus Covid-19 y 2 muertes confirmadas; mientras en España el número ya asciende casi a 1.700 contagiados y 36 fallecidos. 

Leer más: Cuánto puede durar el coronavirus en la superficie de los objetos: cómo desinfectar

Dependiendo de la evolución del coronavirus en Alemania, Merkel ha anunciado a los legisladores que se podrían cancelar más eventos y grandes reuniones — como han hecho, en Europa, Italia y España con las actividades lectivas y culturales, o eventos internacionales desde el Mobile World Congress hasta el Salón del Automóvil de Ginebra.

De hecho, también podrían posponerse los procedimientos parlamentarios, según Merkel. 

Bild afirma que la canciller no ha pedido ninguna medida rápida y severa, y no fue mucho más específica, sino que expuso las posibilidades a las que se enfrentaba la nación en medio del brote.

En tan sólo unas semanas, el coronavirus se ha extendido rápidamente por toda Europa. Italia, el país más afectado fuera de China, ha impuesto un bloqueo nacional esta misma semana, con más de 10.000 personas infectadas, 631 fallecidos y 1.000 recuperados.

LEER TAMBIÉN: El coronavirus puede sobrevivir "durante horas o un día entero" sobre la superficie de algunos objetos, según una epidemióloga: así debes desinfectarlos

LEER TAMBIÉN: Lávate las manos inmediatamente si has tocado una de estas 13 cosas cotidianas

LEER TAMBIÉN: El pánico al coronavirus hundirá la economía mundial, según un gestor de hedge funds que asegura que la depresión es su "escenario de partida"

VER AHORA: José Miguel Aparicio, CEO de Audi España: “Los vehículos se van a transformar en plataformas de software que nos conectarán con nuestros clientes”

    Más:

  1. Coronavirus
  2. Alemania
  3. Top