Pasar al contenido principal

Este gran banco de inversión desoye el "apocalipsis minorista" apostando por estas 4 acciones para el largo plazo

Traders siguen con preocupación las operaciones en Wall Street
Reuters
  • El ciclo es muy importante desde el punto de vista de la inversión, aunque también algunas compañías pueden servir de contención para frenar las pérdidas en las carteras.
  • Según los expertos de Merrill Lynch, puede ser interesante invertir "en los minoristas más grandes, ya que tienen la capacidad de aumentar la publicidad y utilizar las tiendas físicas además de Internet”.
  • Desde su punto de vista, es momento de comprar, por las perspectivas en los “próximos seis meses” y por el buen “pago de dividendos que estas empresas realizan”.

Cuando la economía es impulsada en gran parte por el consumidor, la desaceleración de las ventas minoristas es una señal preocupante para los mercados. El ciclo es muy importante desde el punto de vista de la inversión, aunque también algunas compañías pueden servir de contención para frenar las pérdidas en las carteras.

Principalmente, porque hay empresas cuya actividad sigue adelante, incluso, en épocas de crisis económicas. Con todo, no es por el momento el escenario que aparece a día de hoy. El aumento en los datos de ventas minoristas recientes ha animado a muchos inversores sobre el potencial en la próxima primavera y en el verano. 

Teniendo en cuenta las cifras positivas de ventas al por menor positivas recientes y las beneficios de muchas compañías, tiene sentido, según los expertos de Merrill Lynch, “quedarse con los minoristas más grandes, ya que tienen la capacidad de aumentar la publicidad y utilizar las tiendas físicas además de Internet”.

Desde su punto de vista, es momento de comprar, por las perspectivas en los “próximos seis meses” y por el buen “pago de dividendos que estas empresas realizan”

Costco Wholesale

La compañía tiene un modelo de negocio único. Compra la mayoría de sus mercaderías directamente a los fabricantes, esencialmente eliminando al intermediario. Vende a granel pero también a un precio más bajo, lo que alimenta su “rápido crecimiento”. 

Costco sigue siendo uno de los pocos minoristas convencionales donde las métricas como el tráfico de tiendas, las ganancias de participación de mercado y un modelo validado podrían ser un buen augurio para el crecimiento y la expansión internacional, según estos expertos. La empresa no se ve afectada por el comercio electrónico, y continúa sumando tiendas en ubicaciones estratégicas.

Los accionistas de Costco reciben un dividendo de 0,99%. El precio objetivo de Merrill Lynch para las acciones es de 255 dólares, mientras que en la actualidad cotizan en 232 dólares.

Kohl's

Kohl's está modernizando sus tiendas para el hogar. [RE]
Business Insider/Jessica Tyler

Esta cadena minorista recientemente publicó excelentes resultados trimestrales. Opera tiendas departamentales en Estados Unidos que ofrecen marcas privadas, prendas de vestir exclusivas y de marcas nacionales, calzado, accesorios, productos de belleza y productos para el hogar. La firma también vende sus productos online en su página web y a través de dispositivos móviles.

Si bien muchas cadenas minoristas han sufrido la presión de internet, Kohl's se ha mantenido firme, ya que los consumidores ven a la compañía como una empresa del sector con un sólido descuento. En un giro irónico, Amazon aún está aumentando su acuerdo con la cadena de tiendas por departamento. 

El verano pasado, las dos compañías anunciaron que Kohl´s comenzaría a vender dispositivos de Amazon, como las tablets Echo y Fire, en 10 de sus tiendas. Así, los inversores en Kohl's reciben un dividendo del 3,85%. Merrill Lynch tiene un precio objetivo de 80 dólares, pero en la actualidad cotiza sobre los 70 dólares por título.

Leer más: 4 criptomonedas que pueden hacer olvidar al Bitcoin en los mercados, según muestran sus recientes repuntes

Target

Esta acción sigue siendo una apuesta sólida y segura en el mercado minorista en estos momentos. La compañía vende todo tipo de productos en categorías de estilo, Bebé, Niños y Bienestar, así como otros productos en las tiendas Target físicas y en su plataforma online.

Desde 2017, Target ha invertido cantidades ingentes de dinero en desarrollar el comercio electrónico, renovando sus tiendas y actualizando su inventario para competir mejor contra Amazon. Incluso, ha adoptado el concepto de entrega en el mismo día y está expandiendo el espacio de venta minorista para juguetes.

Sus números sólidos hicieron que los analistas de Merrill Lynch creyeran que la capacidad de la compañía para moderar los costes de impago a través de su modelo de “tiendas como centros” debería impulsar la mejora de los márgenes para 2020. 

Por tanto, la firma ofrece un dividendo del 3,36%. El precio objetivo Merrill Lynch es de 100 dólares, mientras que en la actualidad cotiza sobre los 76 dólares.

Walmart

Es la cadena minorista más grande del mundo, opera tiendas bajo los formatos de Walmart Stores, Supercenters, Neighborhood Markets, así como las ubicaciones de Sam's Club, en Estados Unidos, y tiene un negocio de comercio electrónico en crecimiento. A nivel internacional, Walmart también se encuentra ubicaciones en varios países, incluidos Argentina, Brasil, Canadá, China, Japón, México y Reino Unido.

La compañía anunció en el verano sus planes de adquirir una participación del 77% en la firma de comercio electrónico de India, Flipkart, en una transacción de deuda y efectivo de 16.000 millones de dólares. 

Los accionistas de Walmart reciben un dividendo del 2,16%. Los analistas de Merrill Lynch fijan su precio objetivo en 120 dólares, mientras que en la actualidad cotiza sobre los 98 dólares. 
 

Y además