Merrill Lynch recomienda 5 acciones para comprar en épocas turbulentas por su alta demanda

Volatilidad como una montaña rusa
  • La entidad estadounidense se fija en acciones que pueden tener un buen comportamiento incluso en épocas de crisis.
  • Las llamadas "acciones del pecado" siempre tienen una alta demanda, además de interesantes dividendos, y pueden hacerlo bien en la bolsa.
  • Algunas de ellas tienen un potencial de revalorización de casi el 30% en los mercados.

Los inversores empiezan a sacar sus cartas y parece que el miedo ha retornado a los mercados. La agitación de los bonos se trasladó a la bolsa, aunque los tipos de interés aún están lejos de su media histórica.

Sea como fuere, los temores se han acentuado. Sin embargo, la mayoría de las firmas de análisis considera que Estados Unidos sigue siendo la mejor región geográfica en la que invertir

Por eso, muchos operadores empiezan a considerar el tomar posiciones en compañías que siempre gozan de una alta demanda, en el caso de que la volatilidad se incremente de manera insostenible. Son las llamadas "acciones del pecado", que van desde alcohol, pasando por juegos de azar, incluso empresas de defensa relacionadas con el ejército.

En esta línea, un último informe elaborado por Merrill Lynch detalla qué títulos enmarcados en este segmento pueden ser atractivos para comprar en estos momentos por potencial y por el pago creciente de dividendos. Destacan cinco valores en particular. 

Constellation Brands: potencial del 5% y rentabilidad por dividendo del 1,5%

Se trata de una de las compañías de vinos más grandes del mundo en general y es la firma de vinos premium de mayor volumen del planeta. 

Hace escasas fechas presentó sus resultados trimestrales, con una solidez manifiesta. Por eso, los expertos de la entidad norteamericana aumentaron sus estimaciones de ganancias para el 2019. Aunque consideran que sus acciones no son baratas, en su opinión todavía habría un sólido potencial alcista.

Estos analistas fijan el precio objetivo en 240 dólares. En el momento actual, los títulos de Constellation Brands se encuentra en torno a los 233 dólares por título. 

Altria: potencial del 13% y rentabilidad por dividendo del 5,2%

Las acciones de este fabricante de productos de tabaco y vino se han visto muy afectadas y ofrecen a los inversores value un gran punto de entrada. Muchos analistas de Wall Street admiten que los títulos de la compañía tienen unos sólidos fundamentos para invertir debido al generoso rendimiento de los dividendos, que se encuentra muy por encima de la media del mercado.

Así, la mayoría de los accionistas esperan que la política de la empresa siga alineada con esta estrategia. Ahora mismo, su retorno por dividendo asciende al 5,26%.

Para diversificarse más, Altria ha expandido su cartera a nuevas categorías como el vino y los cigarrillos electrónicos, y la compañía también tiene una participación del 9,6% en Anheuser-Busch InBev.

El precio objetivo de Merrill Lynch para la acción es de 70 dólares, mientras que en la actualidad ronda los 62 dólares por acción.

Leer más: Los 10 valores del Ibex 35 con más recorrido en bolsa, según los precios objetivos de los analistas

Lockheed Martin: potencial del 18,7% y rentabilidad por dividendo del 2,3%

Con este módulo lunar de Lockheed Martin la NASA podría aterrizar en la Luna en 2026

Esta es una de las principales acciones aeroespaciales y de defensa para comprar, y muchos en Wall Street esperan una continuación muy sólida de los gastos de defensa de Estados Unidos y extranjeros. 

Al ser el contratista principal del Pentágono, Lockheed Martin ofrece una cartera diversa de tecnologías aeroespaciales, de defensa, de seguridad y avanzadas a nivel mundial.

Así, los inversores de Lockheed Martin reciben un dividendo con un 2,33% de rentabilidad. Merrill Lynch fija su precio objetivo en 412 dólares, en contraste con los 347 dólares en los que se encuentra en la actualidad. 

Diageo: potencial del 23% y rentabilidad por dividendo del 1,8%

La compañía es uno de los mayores productores de bebidas alcohólicas del mundo. Comercializa productos como whisky, vodka u otros productos premium, y los expertos de Merrill Lynch piensan que el grupo tiene mimbres para incrementar sus números progresivamente.

La meta que la casa de análisis fija para el valor es de 172 dólares, en comparación con los 140 dólares, aproximadamente, en los que cotiza en estos instantes.

Molson Coors: potencial del 29% y rentabilidad por dividendo del 2,6%

Si bien la icónica compañía cervecera estadounidense se fusionó con un gigante cervecero canadiense, todavía tiene su sede en Denver. Molson Coors es una de las cerveceras más grandes del mundo, con las marcas principales Coors Light, Carling, Molson Canadian y Staropramen

Los accionistas de Molson Coors reciben un dividendo del 2,63%. El precio objetivo de Merrill Lynch es de 80 dólares, mientras que el valor se encuentra sobre los 62 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.