Messi cobrará una parte de su sueldo en el PSG con la criptomoneda del equipo, revalorizada hasta los 35 euros tras el fichaje del futbolista argentino

Camomile Shumba
C. Gavelle/PSG
C. Gavelle/PSG
  • La estrella futbolística percibirá una pequeña parte de su inmenso salario en el fan token del equipo francés, según avanza Reuters.
  • El salario que percibirá Messi asciende hasta los 35 millones de euros netos al año, lo que le convierte en el mejor pagado del equipo.
  • El PSG ha revalorizado su criptomoneda por encima de los 30 euros después del fichaje del argentino al F.C. Barcelona.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Fuentes del Paris Saint-Germain han avanzado a Reuters que Leo Messi percibirá parte de su salario en la criptomoneda del equipo, que se ha revalorizado de manera relevante tras el fichaje del futbolista argentino, hasta hace unos días emblema del Futbol Club Barcelona.

Messi, que es jugador del PSG desde este martes, cobrará unos 35 millones de euros netos anuales durante 2 temporadas, con opción a una tercera. El club no ha respondido a las preguntas de Business Insider sobre el porcentaje de salario que el 6 veces ganador del Balón de Oro percibirá en PSG Fan Token.

Según Reuters, la cantidad será "significativa", aunque "fuentes cercanas a la negociación" señalan a Infobae, el importe será "una parte mínima del acuerdo final entre las partes". Las informaciones no son contradictorias, ya que un pequeño porcentaje de la astronómica ficha del jugador ya supone una cantidad elevada.

Si Messi obtuviese su nómina íntegramente en la criptomoneda del equipo con sede en París y capital catarí hoy, su salario sería de aproximadamente 1 millón de PSG Fan Token

Messi ganará 40 millones de euros anuales en el PSG: esto es lo que cobraría el astro argentino si recibiese su salario en las 5 principales criptomonedas

La criptomoneda del PSG se ha disparado con el fichaje del internacional argentino. Según refleja ahora mismo el portal Coinmarketcap, hace escasos 10 días la criptomoneda cotizaba por debajo de los 20 euros, mientras que ahora lo hace a casi 35 euros

Este precio se ha corregido después de alcanzar los 50 euros, hace un par de días, una cifra cercana al pico de abril, cuando su precio fue por un tiempo ligeramente superior, aunque muy similar. 

El volumen de capitalización del fan token también ha aumentado de manera considerable, por encima de los 100 millones de euros.

Evolución del PSG Fan Token a 12 de agosto 2021.Coinmarketcap
Evolución del PSG Fan Token a 12 de agosto 2021.Coinmarketcap

El PSG, al igual que otros muchos clubes de fútbol, comercializa su token a través de la plataforma Socios, donde también tienen sus monedas digitales equipos como el propio Barcelona, el Atlético de Madrid, la Juventus o el Milan. 

Este tipo de  tokens se están convirtiendo poco a poco en una nueva forma de ganancia para equipos y jugadores. Según Socios, estos criptoactivos les habrían reportado más de 170 millones de euros a sus clubes asociados solo en 2021.

Con estas monedas virtuales, los seguidores del equipo pueden votar sobre decisiones específicas del club, además de proporcionar recompensas y experiencias.

El propio Messi va a comercializar otro tipo de activos criptográficos, en este caso NFT (tokens no fungibles), con los momentos más importantes de su carrera profesional, en la que ha conseguido, entre otros, 4 Champions League.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.