Meta estrena una tienda online para sus avatares con ropa de grandes diseñadores

Ropa de Meta

Meta

Meta sigue en su empeño de darle cada vez más fuerza a su propio metaverso.

Después de poder crear tu propio avatar virtual y personalizarlo para que se parezca a ti, ahora toca dar el siguiente paso: un outfit que te encaje a la perfección. 

Y eso es justo en lo que están ahora. La compañía detrás de Facebook, Instagram y Messenger ha estrenado una tienda online virtual en donde podrás comprar ropa digital para tu propio avatar

Las primeras marcas serán Prada, Balenciaga y Thom Browne y la ropa incluye un traje completo de motorista, sudaderas con logos de las marcas, así como trajes tanto para hombre como para mujer. 

Igual se hace corto en un primer momento, pero Zuckerberg ha dejado claro que muy pronto otras marcas se añadirán al programa. 

“Los productos digitales serán una forma importante de expresarse en el metaverso y un gran impulsor de la economía creativa”, asegura el CEO de Meta.

Trabajar en el metaverso es más estresante, menos productivo y muy frustrante

El sector de la moda de lujo ha visto una gran oportunidad en el metaverso y ya venden muchos de sus productos a través del mundo digital. 

Balenciaga, por ejemplo, ya empezó a vender looks virtuales en Fortnite por unos precios sorprendentes y Gucci, por su parte, tiene una tienda virtual llamada Gucci Town en Roblox

De momento no se conocen más datos sobre esta tienda virtual de Meta y lo único que se sabe es que la tienda se lanzará "pronto". Lo que se espera es que la ropa digital sea más barata que la física, aunque todo puede ocurrir. 

Otros artículos interesantes:

Por qué Facebook se va a convertir en el nuevo TikTok: así cambiará Meta su algoritmo para combatir el meteórico ascenso de la app china

Trabajar en el metaverso es más estresante, menos productivo y muy frustrante

Frances Haugen, ‘garganta profunda’ de Facebook, asegura que Meta no se recuperará hasta que Zuckerberg renuncie

Te recomendamos