Meta da un paso más hacia el metaverso y añade avatares en 3D a las historias de Instagram, Facebook y Messenger

Mark Zuckerberg mostrando su avatar del "metaverso" durante Connect 2021.
Mark Zuckerberg mostrando su avatar del "metaverso" durante Connect 2021.

Facebook

  • Meta ha anunciado la incorporación de avatares en 3 dimensiones a las historias de Instagram y a sus mensajes directos con el objetivo de seguir avanzando en su construcción del metaverso. 
  • Las representaciones virtuales de los usuarios contarán con la posibilidad de añadir dispositivos de asistencia como audífonos o sillas de ruedas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Meta ha añadido avatares 3D a las historias de Instagram (stories) y a los mensajes directos, tal y como recoge The Verge.

Además, la firma también ha actualizado los presentes en Facebook y Messenger, según anunció el pasado lunes. 

El mismo medio explica que los usuarios de Estados Unidos, Canadá y México ya pueden aparecer con una representación virtual suya en stickers, posts o imágenes de perfil en las plataformas de la compañía tecnológica, incluida Quest VR. 

Los nuevos avatares incluirán diferentes formas faciales, así como la posibilidad de añadir dispositivos de asistencia como implantes cocleares, audífonos o sillas de ruedas en un intento por ser más inclusivos, según ha explicado la responsable de estas implementaciones en Meta, Aigerim Shorman. 

En una publicación de su blog, Shorman precisa que desde que revelaron su visión relacionada con el metaverso han seguido apostando por "la evolución de la tecnología social".

"Construir un futuro en el que los usuarios puedan sentarse en la misma habitación que sus seres queridos cuando, en realidad, se encuentran a miles de kilómetros de distancia de ellos o trabajar de forma fluida con un equipo talentoso que está repartido a lo largo de todo el globo", apunta la directiva de Meta. 

Así, el anuncio de la inclusión de nuevos avatares está directamente relacionado con la incursión de la firma en este mundo virtual, que, según precisa la misma fuente, aún es en su mayoría aspiracional.

Un viaje al interior del metaverso: qué es esta nueva dimensión digital en la que las grandes compañías quieren meter a sus usuarios y cómo te afectará

El consejero delegado de Meta –antes conocida como Facebook–, Mark Zuckerberg, ha reiterado en numerosas ocasiones que el metaverso es una de las prioridades de la tecnológica, unas declaraciones que se materializaron en el cambio de nombre ocurrido el año anterior. 

En este sentido, el pasado lunes Zuckerberg escribió en una publicación que "un día" los usuarios dispondrán de "múltiples avatares" entre los que elegir, desde aquellos más expresivos hasta otros fotorrealistas. 

De hecho, ya en la presentación de la nueva visión de la compañía centrada en el entorno virtual, la compañía mostró algunos ejemplos del proyecto Codec Avatars, centrado en la creación de avatares realistas, pero que en ese momento estaba en fase de investigación. 

Como curiosidad, el mismo medio recuerda que el pasado lunes Meta añadió camisetas con temática de la Super Bowl de este año –que tendrá lugar el próximo 13 de febrero– para que complementasen a los avatares de sus usuarios. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.