Meta defiende el metaverso a capa y espada: sigue "creyendo en su futuro" y afirma que no se doblegará ante "ideas cortoplacistas"

Avatar de Mark Zuckerberg en el metaverso.
Avatar de Mark Zuckerberg en el metaverso.

Meta

  • El director tecnológico de Meta ha publicado una entrada en un blog en la que asegura que la compañía sigue comprometida con el metaverso. 
  • La firma de Mark Zuckerberg seguirá invirtiendo alrededor del 20% de su presupuesto anual en este campo.

Meta, empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, sigue apostando por el metaverso.

A través de una publicación del blog oficial de la compañía, su director de tecnología (CTO, por sus siglas en inglés), Andrew Bosworth, adelanta que Meta seguirá invirtiendo el 20% de su presupuesto en Reality Labs, la división encargada de desarrollar la tecnología de realidad virtual sobre la que se cimenta el metaverso.

"Es un nivel de inversión que consideramos lógico para una empresa comprometida con mantenerse a la vanguardia de una de las industrias más competitivas e innovadoras del planeta", sostiene Bosworth.

El CTO de Meta intentó responder así este lunes a las críticas que afirman que la compañía está dejando de prestar atención a algunas de sus principales líneas de negocio, como Instagram, para centrarse en el metaverso.

"Seguimos dirigiendo la mayor parte de nuestra inversión a nuestro ecosistema de aplicaciones, ya que creemos que su fortaleza puede respaldar una ambiciosa agenda de futuro", apuntó el directivo.

 

Las declaraciones de Bosworth llegan poco después de que el CTO asesor de realidad virtual de Meta (y del visor Meta Quest), John Carmack, abandonase la empresa la semana pasada. En el comunicado que emitió Carmack en ese momento y que fue publicado por Business Insider, el venerado programador de videojuegos indicó que estaba "cansado de pelear" con la burocracia de Meta.

"Hemos construido algo bastante cercano a lo que queríamos", señaló Carmack en el comunicado, "el problema es la eficiencia", y añadía: "Nunca he sido capaz de acabar con las estupideces antes de que causen daños, ni de marcar una dirección y hacer que un equipo se ciña a ella".

En la publicación del blog de Meta, Bosworth afirma que el visor de realidad virtual Meta Quest Pro es una de las "piezas fundacionales de la tecnología que hace posible nuestra visión del futuro", y que 2022 será recordado por poner esas tecnologías "en manos de desarrolladores y usuarios por primera vez".

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, se ha posicionado como uno de los principales impulsores del metaverso, describiéndolo como una forma de conectividad virtual que va a suponer el futuro de internet.

Hasta ahora, su propuesta se ha topado con diversos obstáculos. El Wall Street Journal publicó hace unos meses que el mundo virtual de Meta contaba con poca participación y que los usuarios activos diarios de la plataforma se encontraban por debajo de las previsiones de la empresa.

Por otro lado, Meta ha aplicado recortes drásticos en sus previsiones de este año ante la posible recesión económica en ciernes, que por el momento le han llevado a despedir a cerca de 11.000 empleados el mes pasado.

"En tiempos de bonanza, es fácil hacer ambiciosas apuestas de futuro", indicó Bosworth este lunes. "Pero cuando las condiciones económicas cambian, es igual de fácil hacer lo contrario: rebajar esas aspiraciones, ceñirte a lo que a día de hoy es seguro y rentable, y exprimirlo todo lo que puedas".

"Todos hemos visto las desastrosas consecuencias de este tipo de ideas cortoplacistas: empresas huecas, que renunciaron a innovar hace tiempo, contentas con dar vueltas a la manivela de su negocio hasta que esta deja de funcionar", añadió el CTO de Meta en la publicación del blog de la compañía.

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