Meta exigirá que sus empleados tengan una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para poder volver de forma presencial a la oficina

Una trabajadora sanitaria prepara una dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid

REUTERS/Dado Ruvic

  • Meta ha anunciado que requerirá a los empleados que decidan volver a la oficina en Estados Unidos un refuerzo de la vacuna contra el COVID-19. 
  • La tecnológica ha retrasado sus planes para retomar la presencialidad ante el aumento de casos de coronavirus, una decisión que también han tenido que tomar otras empresas como Google o Amazon. 
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Meta, la empresa matriz de Facebook, requerirá que sus empleados hayan recibido una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para poder volver de forma presencial a las oficinas de Estados Unidos, tal y como recoge The Wall Street Journal.

La tecnológica ya había explicado que los trabajadores que quisieran desempeñar su actividad desde cualquier sede física de la compañía en dicha región deberían vacunarse contra el virus, pero, a partir del 28 de marzo, también necesitarán una pauta adicional, según ha confirmado a The Verge la portavoz de la firma, Tracy Clayton. 

Este día es la fecha escogida por la firma –antes conocida como Facebook– para la reapertura definitiva de sus espacios de trabajo después de retrasar la vuelta prevista para finales del mes de enero. 

No obstante, el retorno a las oficinas no será obligatorio para todos los empleados, ya que aquellos que lo deseen pueden dilatar este proceso de 3 a 5 meses, de acuerdo con una política anunciada por la empresa en los últimos meses de 2021.

Además, Meta también está permitiendo que los trabajadores soliciten realizar sus ocupaciones de forma remota a tiempo completo. 

Según explica la portavoz de la compañía al mismo medio, tendrán hasta el 14 de marzo para tomar una decisión sobre si quieren volver a la oficina, posponerlo unos meses o mantener el desempeño en remoto. 

Meta está tomando medidas a la par que monitoriza la situación de los casos relacionados con el COVID-19 en Estados Unidos y se coordina con las autoridades locales, lo cual la ha obligado a adaptar o desestimar los planes que tenía previstos para la presencialidad. 

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La misma fuente recuerda que el aumento de los contagios ha afectado al primer evento tecnológico del año, el CES, que ha tenido que limitar los aforos, afrontar las cancelaciones de multitud de marcas y cerrar un día antes de lo previsto. 

La tecnológica antes conocida como Facebook no es la única gran empresa que se está enfrentando a cambios en sus planes de retorno a la oficina, Apple, Google o Microsoft también están sufriendo la incertidumbre. 

Por un lado, la compañía de la manzana ha retrasado de forma indefinida su reapertura de las oficinas prevista para el 1 de febrero. 

Por otro, Google había planeado retomar el trabajo presencial tras las vacaciones de Navidad, pero lo ha vuelto a retrasar, una decisión que también ha tomado Microsoft, que se ha negado a establecer una fecha concreta para este proceso. 

El mismo medio añade que Amazon anunció hace unos meses que dejaría esta decisión en mano de los equipos individuales. 

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