Meta frena el desarrollo del smartwatch con el que pretendía competir contra el Apple Watch

El logo de Meta

Reuters

A pesar de que en ningún momento se hizo oficial, Meta ha detenido el desarrollo de su smartwatch con doble cámara en el que estaba trabajando para apostar por otros dispositivos de muñeca en los que están trabajando, según una persona con conocimiento del asunto del que se hace eco Bloomberg

El dispositivo, que ha estado en desarrollo durante los 2 últimos años, tenía varios elementos comunes con los smartwatch como el seguimiento de actividad, reproducción de música y mensajes, pero trataba de ir un paso más allá. 

Uno de los puntos clave era ese sistema de cámaras duales, que lo diferenciaba por completo de la competencia, así como un diseño extravagante que permitiría desmontar la pantalla

Desde Meta han estado discutiendo sobre el potencial de los smartwach como parte de su visión del metaverso y con varios sensores dentro de sus dispositivos de muñeca podrían usarse para que las personas pudiesen controlar su avatar o interactuar con el entorno, por ejemplo. 

Con este dispositivo de doble cámara parado, desde Meta todavía están trabajando en otros dispositivos de muñeca, según apunta la fuente. Originalmente, el lanzamiento del smartwatch estaba planteado para la primavera de 2023 a un precio de 349 dólares. 

Es probable que los recortes también hayan influido en la decisión de la compañía de frenar el desarrollo del smartwatch. En abril, los ejecutivos de Meta aseguraron que los gastos anuales disminuirían en 3.000 millones este año. 

Frances Haugen, ‘garganta profunda’ de Facebook, asegura que Meta no se recuperará hasta que Zuckerberg renuncie

Esto también ha afectado la contratación en Meta, donde el desempeño de algunos roles se ha pausado o ralentizado en los últimos meses. 

La reducción general de costos significa priorizar ciertos proyectos y esfuerzos sobre otros, comentó Zuckerberg a los inversores en ese momento. 

Ahora bien, aunque el desarrollo del smartwatch se haya detenido, es probable que las funciones desarrolladas aparezcan en productos futuros. Según Bloomberg, esto es lo que tenía el prototipo: 

  • Una esfera extraíble con una carcasa de color dorado.
  • Sistema de cámaras dual: una de 5 megapíxeles en la parte frontal y otra de 12 megapíxeles en la parte posterior que se usa cuando se separa la esfera. 
  • Wifi, GPS y eSIM.
  • Aplicaciones para Spotify, WhatsApp, Instagram, seguimiento de actividad, deporte, galería de fotos, monitorización y calendario.
  • 18 horas de batería. 

El dispositivo incluía también un centro de notificaciones, así como una pantalla de bloqueo. Un punto clave es que no tendría tienda de aplicaciones integrada, sino que los usuarios administrarían todo esto desde su cuenta de Facebook. 

También permitiría publicar sus actividades físicas o logros directamente en Facebook e Instagram desde el dispositivo. 

El smartwatch que tenía por nombre en clave Milan estaba siendo desarrollado por la división Reality Labs de Meta, la parte de la compañía que trabaja en apuestas a largo plazo y construye el metaverso. 

Zuckerberg ha dicho que aunque Reality Labs es un área de inversión clave para la empresa, esos gastos reducirán las ganancias y darán como resultado pérdidas financieras "significativas" en la unidad a corto plazo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.