Meta investiga el uso de recursos corporativos para fines personales por parte de Sheryl Sandberg, su exdirectora de Operaciones

Jyoti Mann
| Traducido por: 
Sheryl Sandberg, ex número 2 de Meta.
Sheryl Sandberg, ex número 2 de Meta.

Joe Raedle/Getty Images

La empresa matriz de Facebook abrió una investigación el pasado otoño sobre la conducta de Sheryl Sandberg, que dejó de ser la directora de Operaciones de la compañía desde principios de este mes, informa The Wall Street Journal.

La investigación de Meta está examinando si Sandberg tenía personal que trabajaba en sus propios proyectos personales, explican las fuentes al medio.

Las afirmaciones se producen después de que el periódico informara que Meta estaba revisando si Sandberg utilizó recursos de la empresa para ayudar a organizar su próxima boda.

Un portavoz de Sandberg declaró la semana pasada a The Wall Street Journal que ella no "utilizó inapropiadamente recursos de la empresa en relación con la planificación de su boda".

La investigación está analizando las actuaciones de la exdirectora de Operaciones desde hace varios años y ya se ha entrevistado a varios empleados, según las mismas fuentes.

La historia oculta de cómo Sheryl Sandberg perdió su poder y su influencia dentro de Facebook

Meta también está examinando si el personal de Facebook trabajó en la fundación Lean In y en el segundo libro de Sandberg, de acuerdo con la citada información. También está realizando un amplio escrutinio sobre su uso de recursos de Meta para su uso personal durante años. 

Sandberg es coautora de 2 libros: Lean In: Women, Work, and the Will to Lead (Vayamos adelante: las mujeres, el trabajo y la voluntad de liderar), en 2013, y Option B (Opción B), 4 años después. 

La multimillonaria también creó la Fundación de la Familia Sheryl Sandberg & Dave Goldberg, tras la repentina muerte de su marido en 2015, o la fundación Lean In, cuyo objetivo es apoyar a las mujeres para que alcancen sus ambiciones y ayudar a las organizaciones a crear lugares de trabajo inclusivos, de acuerdo con su página web.

4 grandes retos para Javier Oliván, el español más poderoso de Silicon Valley, como nuevo número dos de Facebook

La fundación familiar ha sido criticada anteriormente por antiguos empleados que declararon a Buzzfeed que la cultura era estresante y se centraba en Sandberg. 

El artículo de Buzzfeed recogía que grupos feministas ya criticaron a la organización por no apoyar adecuadamente los derechos de las mujeres.

Sandberg, que pasó 14 años como la número dos de Mark Zuckerberg, anunció la semana pasada que dejaba el cargo de directora de Operaciones, pero que permanecería en el Consejo de Administración.

Meta ha declinado hacer declaraciones a The Wall Street Journal y de momento no ha respondido a las preguntas de Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.