Meta lanza Horizon Worlds en España, su plataforma social para que interactúes en el metaverso

El avatar de Mark Zuckerberg en Horizon Worlds, frente a la Torre Eiffel y la Sagrada Familia.
El avatar de Mark Zuckerberg en Horizon Worlds, frente a la Torre Eiffel y la Sagrada Familia.

meta

La visión social del metaverso de Meta, la matriz de Facebook, está disponible ahora también para los usuarios españoles.

La compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado la disponibilidad de su plataforma social de realidad virtual Horizon Worlds en España y Francia a partir de esta semana, como ha informado en un comunicado actualizado y como ha dado a conocer su propio CEO personalmente unas horas antes.

Horizon Worlds estará disponible únicamente para los usuarios españoles que tengan 18 años o más, al igual que ya sucede en el resto de países donde se encuentra disponible desde el lanzamiento de su versión definitiva en diciembre. Antes de ello, fue accesible en fase beta.

Horizon Worlds es una experiencia de realidad virtual compatible con las gafas de realidad virtual de la compañía, Meta Quest, anteriormente conocidas como Oculus Quest por la marca perteneciente a Facebook que las fabrica.

Se trata de un espacio en realidad virtual en el que los usuarios pueden explorar el universo digital libremente o interactuar entre ellos, muy en línea con la propuesta de metaverso en la que está centrada la compañía últimamente.

Horizon Worlds también puede personalizarse libremente, ya que los creadores y desarrolladores de software cuentan con herramientas para construir sus propios mundos virtuales y experiencias en las que el resto de usuarios pueden también participar.

El metaverso sale caro: la división de Facebook pierde 5.700 millones en lo que va de año y reducirá ingresos en el tercer trimestre

Junto con la experiencia de realidad virtual de Meta, la compañía ha lanzado también videojuegos incluidos, como Arena Clash, un videojuego de laser tag que enfrenta entre sí a equipos de 3 jugadores.

Otras experiencias, entre las miles que según la compañía están disponibles para los usuarios de Horizon Worlds, son el videojuego retro Pixel Plummet, de mecánicas battle royale, la posibilidad de sobrevolar Townscity en escoba (Wand & Broom).

Inicialmente, la versión definitiva de Horizon Worlds estaba disponible solo en Estados Unidos y Canadá. En junio se expandió al Reino Unido y en julio, a Irlanda e Islandia. Zuckerberg ha asegurado que espera "llevarlo a más países pronto" en su anuncio en Facebook.

Para disfrutar de la experiencia de realidad virtual es necesario disponer del modelo más reciente de visor de Meta, Quest 2, ya que las Quest originales dejaron de tener soporte en enero de este año.

El metaverso es la principal apuesta de futuro de Meta desde que la matriz de Facebook decidió renombrarse a finales del año pasado para reflejar su nueva estrategia.

Este cambio de rumbo supuso una caída importante de Meta en bolsa al presentar sus cuentas del año fiscal de 2021. De hecho, en la primera mitad de 2022 ha ganado un 30% menos que el año anterior, como se reflejan sus últimos resultados económicos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.