Meta quiere poner fin al acoso virtual en su metaverso creando burbujas de seguridad de un metro alrededor de los avatares

Sam Tabahriti
| Traducido por: 
Función Personal Boundary de Meta contra el acoso virtual

Meta

Meta ha respondido a las denuncias de acoso sexual virtual en su metaverso limitando la proximidad de los avatares.

Con una nueva función llamada Personal Boundary (Límite Personal), lanzada este viernes 4, los avatares de Horizon Worlds y Horizon Venues no podrán acercarse por defecto a menos de un metro.

En enero, una mujer británica de 43 años denunció que había sido virtualmente manoseada por una banda de avatares masculinos en Horizon Venues. En diciembre, otra mujer afirmó haber sido manoseada virtualmente en Horizon Worlds.

Vivek Sharma, vicepresidente de Horizon, ha explicado el viernes en un blog que Personal Boundary creará "más espacio personal para la gente y hará más fácil evitar interacciones no deseadas".

"Si alguien intenta entrar en tu Límite Personal, el sistema detendrá su avance al llegar al límite. No lo sentirás, no hay retroalimentación háptica", escribe.

"Esto se basa en las medidas contra el acoso de manos que ya existían, en las que las manos de un avatar desaparecían si invadían el espacio personal de alguien", añade.

Aunque Personal Boundary estará activado por defecto, los usuarios podrán chocar las manos o los puños extendiendo los brazos. 

Un portavoz de Meta ha declarado a The Verge que los usuarios no pueden elegir desactivar Personal Boundary porque su objetivo es establecer normas de interacción en el metaverso de Meta.

Meta no ha respondido inmediatamente a la solicitud de Business Insider para comentar la nueva función. 

El Metaverse de Facebook sumará "nuevos riesgos para los menores", advierte una experta en reputación digital que lidia con casos de ciberacoso y bullying en las redes

Horizon Worlds permite a los usuarios reunirse con hasta 20 personas en un espacio virtual, mientras que Horizon Venues permite a las personas crear avatares que pueden ver juntos eventos en línea.

El director general de Meta, Mark Zuckerberg, ha pedido a los empleados que se centren en los contenidos de vídeo en medio de la competencia de TikTok y después de una brutal pérdida de capitalización bursátil tras los resultados empresariales. Sarah Jackson, de Business Insider, ha informado de que Meta se centraría en Instagram Reels

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.