Meta presentará su nuevo visor de realidad virtual en octubre: añadirá el rastreo de la cara para que tu avatar gesticule como tú

Project Cambria de Meta.
Project Cambria de Meta.

Meta

Desde que Facebookcambió en noviembre de 2021 el nombre de su matriz a Meta e inició su apuesta por el desarrollo del metaverso, resulta sorprendente una cosa: no ha anunciado desde entonces ni un solo modelo de visor de realidad virtual de los anteriormente conocidos como Oculus.

De hecho, la compañía fundada por Mark Zuckerberg lleva casi 2 años, desde septiembre de 2020, sin lanzar al mercado un nuevo modelo de gafas de realidad virtual: las últimas fueron las Meta Quest 2 (presentadas como Oculus Quest 2 y después renombradas), que llegaron a España el verano pasado.

Pero esto está a punto de cambiar dentro de poco. Así lo comenta el propio Zuckerberg durante el último episodio del programa de podcast Joe Rogan Experience, en el que el CEO hace referencia a los planes de nuevos dispositivos inmersivos.

Concretamente, Meta planea presentar un nuevo visor de realidad virtual en el mes de octubre, como adelanta Zuckerberg. 

Octubre es precisamente el mes en que se suele celebrar la conferencia Connect VR de la compañía, que aún no tiene fecha pero que es el marco donde se suelen anunciar los dispositivos de realidad virtual de Meta, y donde se anunciaron las Meta Quest 2.

Zuckerberg afirma también que las nuevas gafas de Meta contendrán nuevas funciones destinadas a ayudar a los usuarios a sentir una "presencia social". El dispositivo rastreará la mirada del usuario y sus gestos faciales para permitir que cuando sonría o frunza el ceño su avatar también modifique su expresión facial.

Meta lanza Horizon Worlds en España, su plataforma social para que interactúes en el metaverso

"Hay más comunicación no verbal cuando la gente está con los demás que comunicación verbal", afirma Zuckerberg, refiriéndose a los avatares digitales, que se espera que sean visualmente más elaborados e interactivos.

El CEO de Meta no llegó a desvelar el nombre del nuevo visor de la compañía, pero su descripción parece señalar a que se trata del modelo de gama alta que la compañía prepara, con el nombre en claveProject Cambria, y que se espera que pueda llegar a tener un precio de hasta 800 euros, el doble de las actuales Meta Quest 2.

Meta ya había confirmado anteriormente que Project Cambria se presentaría este mismo año 2022, y había adelantado también que sería su primer dispositivo de realidad mixta, mezclando el mundo virtual y el físico. También confirmó que sería de "gama alta".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.