Meta trae a España las Ray-Ban Stories, las gafas inteligentes con cámara que parecen unas de sol tradicionales

Ray-Ban Stories de Meta.
Ray-Ban Stories de Meta.

Meta

  • Meta ha lanzado en España sus gafas inteligentes Ray-Ban Stories, que ya se pueden comprar por un precio desde los 329 euros.

Meta, la matriz de Facebook, está volcada en el metaverso desde que dio a conocer su cambio de nombre. Y para interactuar con él, hacen falta visores de realidad virtual o gafas de realidad aumentada.

La compañía estadounidense presentó el año pasado en Estados Unidos su última propuesta en este sentido: Ray-Ban Stories, unas gafas de sol con el diseño de la clásica marca que incorporan funciones inteligentes y cámara.

Estas gafas llegaron inicialmente solo a algunos países, entre los que se encontraba Estados Unidos, pero ahora la compañía ha extendido su disponibilidad a 4 nuevos países europeos entre los que se encuentra España (y Austria, Bélgica y Francia).

Facebook va a empezar a meter anuncios en las Oculus Quest

En España, el dispositivo de Meta en colaboración con EssilorLuxottica ya se encuentra a la venta desde este jueves por un precio desde los 329 euros.

Características técnicas de Ray-Ban Stories

Las nueva gafas inteligentes disponen de un diseño con el aspecto de unas Ray-Ban de sol de toda la vida, aunque con ellas es posible escuchar música y hacer fotografías. 

Para ello, disponen de una cámara dual de 5 megapíxeles en la montura, con las que se pueden hacer fotos y vídeos de hasta 60 segundos a través de comandos de voz o mediante un botón de captura integrado.

Además, incorporan un sistema de altavoces, así como tres micrófonos para realizar videollamadas y para el sonido de los vídeos. Los usuarios también puede utilizar la app Facebook View para guardar. editar y compartir sus instantáneas.

Puede elegirse entre varios diseños tanto de las monturas como de los cristales: Round en negro brillante (lentes grises o marrones) o Wayfarer en negro mate (lentes grises) o brillante (lentes marrones). 

Ahora se han añadido nuevas versiones con la que los usuarios pueden configurar hasta 28 combinaciones distintas para personalizar el aspecto de las Ray-Ban Stories.

Asimismo, Meta está añadiendo nuevas funciones al dispositivo entre las que se incluyen notificaciones cuando la batería está cerca de agotarse o cuando las gafas están demasiado calientes o frías, así como la posibilidad de hacer llamadas y enviar o recibir notas de voz a través de Messenger.

La –incierta– apuesta por el metaverso de Meta

Aún está por ver cómo resulta la apuesta por el metaverso de la compañía liderada por Mark Zuckerberg, ejecutivo que ha reconocido que a esta tecnología aún le faltan "algunos años" para ser verdaderamente funcional.

Meta presentó en febrero sus primeros resultados económicos tras el cambio de estrategia. Aunque ingresó un 37% más, no alcanzó las previsiones del mercado, y su red social Facebook perdió usuarios activos por primera vez a nivel global.

Asimismo, su división del metaverso, Reality Labs, fue la que peores resultados le aportó, con pérdidas de más de 10.000 millones de dólares.

Otros artículos interesantes:

Meta aumenta su inversión en España: contratará a 2.000 empleados en 5 años y abrirá en Madrid su primer Meta Lab

Estos serán los 5 grandes desafíos (tecnológicos y humanos) que deberá superar el metaverso para consolidarse

Ya puedes comprar las nuevas Oculus Quest 2 en España, las gafas de realidad virtual de Facebook

Te recomendamos