Meta, antes Facebook, ya no es una de las 10 empresas más valiosas del mundo

Mark Zuckerberg, CEO de Meta.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta.

Photo by Liu Jie/Xinhua via Getty

Tras el desplome del valor de sus acciones a lo largo de este año, Meta ya no es una de las10 empresas más valiosas a nivel global. 

El precio de los títulos de la tecnológica ha bajado un 40% en lo que va de 2022 después de que la firma informase hace 2 semanas que la base de usuarios activos de Facebook se redujo por primera vez en su historia.

La plataforma de redes sociales perdió alrededor de un millón de perfiles entre el tercer trimestre y el cuarto de 2021.

Este anuncio hizo que las acciones de la compañía se desplomasen un 26,4% en un solo día –el 3 de febrero–, reduciendo en 240.000 millones de dólares (cerca de 210.000 millones de euros) su capitalización en el mercado. Los expertos precisaron que era la caída más grande en una sola jornada en la historia corporativa de los Estados Unidos. 

El patrimonio neto personal del consejero delegado de Meta, Mark Zuckerberg, también se vio afectado por este hecho. A día de hoy tiene un valor de 78.800 millones de dólares (alrededor de 68.000 millones de euros), 46.000 millones de dólares (40.440 millones de euros) menos que a principios de año. 

Desde entonces, el precio de los títulos de Meta ha extendido sus pérdidas, añadiendo un 13% de caída adicional a dicha fecha. 

Mark Zuckerberg cambia los valores de Meta y adopta un nuevo lema en el que prioriza la empresa y los compañeros antes que a las individualidades: "Meta, Metamates, Me"

Esta sucesión ha hecho que la empresa pierda posiciones dentro de la lista de las empresas más valiosas del mundo por capitalización de mercado. 

Actualmente, Meta es la undécima empresa a nivel global con una capitalización de mercado de 565.400 millones de dólares (cerca de 497.130 millones de euros), según el ranking de Bloomberg. Antes, la firma llegó a ocupar el sexto lugar con su récord de valor en los títulos alcanzado el 7 de septiembre de 2021. 

El primer puesto de la lista lo ocupa Apple, con una capitalización de mercado de 2,8 billones de dólares; seguida de Microsoft,  con una valoración de 2,2 billones de dólares, según muestra la tabla. 

Por su parte, Meta se encuentra por debajo del gigante tecnológico chino Tencent –en el décimo lugar –y de la compañía Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) –en el noveno lugar–.

A continuación, la lista de las empresas más valiosas del mundo, clasificadas por capitalización de mercado, según Bloomberg

PuestoCompañíaCapitalización de mercado
1Apple2,8 billones de dólares
2Microsoft2,2 billones de dólares
3Aramco2 billones de dólares
4Alphabet1,8 billones de dólares
5Amazon1,6 billones de dólares
6Tesla905.700 millones de dólares
7Berkshire Hathaway700.600 millones de dólares
8Nvidia613.000 millones de dólares
9TSMC600.300 millones de dólares
10Tencent589.800 millones de dólares
11Meta565.400 millones de dólares

Otros artículos interesantes:

Las ambiciones de Mark Zuckerberg con su criptomoneda Diem parecen haberse desplomado: está sopesando vender las acciones que Meta tiene en la empresa

Meta da un paso más hacia el metaverso y añade avatares en 3D a las historias de Instagram, Facebook y Messenger

Meta va a perder miles de millones de ingresos por los cambios de privacidad de Apple: qué puede hacer para recuperarse, según los anunciantes

Te recomendamos