Zuckerberg reconoce que el metaverso de Meta perderá cantidades "importantes" de dinero durante 5 años

Rosie Bradbury,
Mark Zuckerberg en el metaverso

Facebook vía REUTERS

El proyecto del metaverso de Meta, la matriz de Facebook, perderá cantidades de dinero "importantes" durante los próximos 3 a 5 años, como ha reconocido su CEO, Mark Zuckerberg, en un encuentro con inversores el miércoles, como ha informado Bloomberg.

Estos comentarios se produjeron como respuesta a la pregunta de un accionista sobre el retorno de la inversión de Meta en el encuentro con anual de la empresa con inversores el miércoles.

Algunos de los productos de Meta para un "internet personificado", en el que los usuarios estén inmersos en un mundo virtual, es probable que no sean viables hasta dentro de 10 o 15 años, según la junta directiva.

"Queremos que el hardware sea tan asequible como sea posible para todo el mundo y asegurar que la economía digital crece", según ha dicho Zuckerberg a los inversores, como recoge Bloomberg.

Solo en 2021, Meta invirtió 10.000 millones de dólares en diseñar el metaverso. Actualmente tiene 10.000 empleados dedicados a trabajar en la visión de Zuckerberg y quiere contratar a otros 10.000 más para que se incorporen al proyecto.

Sin embargo, es probable que estos planes se pongan en pausa después de que Meta haya establecido una paralización de las contratacionesa principios de mayo por la anticipación de una ralentización económica.

Eventualmente, se espera que el metaverso genere ingresos al convertirse en una plataforma para creadores y empresas donde vender productos virtuales y servicios.

Mark Zuckerberg reconoce que los empleados de Meta le llaman 'el ojo de Sauron', aunque asegura que es un mote cariñoso

En el encuentro del miércoles, las propuestas de 12 accionistas fueron rechazadas. Zuckerberg aún controla una participación dominante en el accionariado de Meta.

Una de las propuestas pedía que Meta encargase un informe y después sometiese a votación entre los accionistas si la "implementación continua" del metaverso era algo "prudente y apropiado".

Empleados actuales y antiguos de Facebook aseguraron a Business Insider en abril que Zuckerberg no está interesado en nada que no sea el metaverso pero que carece de una estrategia coherente para el proyecto que contempla como el futuro de Internet.

Otra de las peticiones incluía hacer cambios en el uso de Meta de cláusulas de consentimiento en los contratos de los trabajadores relacionadas con el acoso y la discriminación, la publicación de un informe independiente de impacto en recursos humanos y la desclasificación completa de su actividad de lobby.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.