La batalla del 'metaverso' y el truco de los 1.000 millones de dólares: 13 predicciones sobre las criptomonedas para 2022, según diversos expertos

Mark Zuckerberg en el 'metaverso'.
Mark Zuckerberg en el 'metaverso'.

Reuters

  • Después de un año muy agitado para las criptomonedas, varios expertos comparten con Insider sus predicciones sobre lo que sucederá en 2022.
  • Pronostican que habrá una batalla por el metaverso y hablan del uso de bots para comprar NFT y del truco de los 1.000 millones de dólares.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La vertiginosa velocidad a la que se suceden todo tipo de eventos en el ecosistema criptográfico no se reducirá en 2022. Mucha culpa de ello la tendrán las grandes empresas (que aumentarán su inmersión en el mundillo de las criptomonedas) y las cada vez más perfeccionadas blockchain

Un somerísimo repaso a lo sucedido en 2021: El Salvador adoptó bitcoin como moneda de curso legal, los inversores minoristas se lanzaron al sector, China tomó medidas contra la minería de criptodivisas y Facebook apuesta por el metaverso.

Las 4 criptomonedas del metaverso por las que apuesta Scott Melker, el ‘Lobo de All Streets’

Por eventos como los mencionados, muchos expertos vaticinan que las criptomonedas están en el camino de convertirse en una parte importante de las finanzas tradicionales. 

Insider ha hablado con algunos de estas personas conocedoras del sector y estos son sus pronósticos:

13 predicciones sobre criptomonedas para 2022

  1. El precio de ethereum aumentará a un ritmo mucho más rápido que el de bitcoin, debido a su paso a la prueba de participación (Proof of Stake –PoS–) (Tom Higgins, director ejecutivo de la plataforma de gestión de activos Gold-i).
  2. Bitcoin puede ganar ventaja frente a las acciones en 2022 (Mike McGlone, analista jefe de Criptografía de Bloomberg Intelligence).
  3. Una empresa de criptografía de Fortune 500 declarará que su sede oficial está en uno de los metaversos (Brandon Arvanaghi, director ejecutivo de la startup de criptomonedas Meow).
  4. El metaverso se convertirá en la nueva interfaz para que las personas interactúen con la web y entre ellas (Justin Banon, cofundador de la red descentralizada Boson Protocol).
  5. Habrá una batalla entre el metaverso nativo criptográfico y los lanzados por los juegos y las entidades corporativas como Meta (Brock Pierce, presidente de la Fundación Bitcoin).
  6. La capitalización de mercado de la criptoeconomía aumentará de un máximo de 2,66 billones de euros (3 billones de dólares al cambio actual) en 2021 a más de 6,65 billones de euros (7,5 billones de dólares) en algún momento de 2022 (Rohit Talwar, director ejecutivo de la empresa de análisis e investigación Fast Future).
  7. El próximo año se verá el primer truco de los 887,5 millones de euros (1.000 millones de dólares) del mundo, a medida que la actividad de DeFi continúa aumentando (Benjamin Whitby, que supervisa asuntos regulatorios en el protocolo de cadena cruzada Qredo, sobre finanzas descentralizadas).
  8. Al menos 25 países utilizarán una criptomoneda del banco central (CBDC por sus siglas en inglés) en 2022. Ya sea la suya propia o una emitida por otro país, como el yuan digital de China (Talwar de Fast Future).
  9. Los inversores utilizarán bots para realizar compras de NFT, lo que podría excluir a los usuarios menos sofisticados (Ethan McMahon, economista de la plataforma de datos blockchain Chainalysis, sobre tokens no fungibles –NFT por sus siglas en inglés–).
  10. La mayoría de la gente realizará trabajos del día a día parcialmente en el metaverso (Shane Molidor, director de Ingresos de la plataforma financiera de activos digitales AscendEx).
  11. Los bancos buscarán tendencias de fraude en las criptomonedas (Chris Stephens, jefe de Análisis de Seguridad y Fraude en la plataforma de identificación Callsign).
  12. Las ofertas iniciales de juegos se harán populares. Las organizaciones más grandes como GameStop y Epic comenzarán a crear juegos (Nick Saponaro, cofundador y CEO del ecosistema de pagos descentralizados Divi Project).
  13. Si los países adoptan una postura hostil, la adopción será mucho más lenta (Witek Radomski, cofundador y CTO de la plataforma blockchain Enjin).

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.