El método egipcio, la curiosa técnica para dormir bien cuando hace mucho calor

Dormir con calor

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  • Con la llegada del verano también aparecen las noches tropicales y los problemas para dormir con demasiado calor.
  • Para lograr conciliar el sueño y dormir fresquito puedes poner en práctica el conocido como método egipcio, una curiosa técnica muy sencilla para bajar la temperatura del cuerpo al meterte en la cama. 
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El verano ya está a punto de caramelo, y dormir bien cuando hace calor se antoja imposible en algunas zonas de España, especialmente durante las noches tropicales

Los expertos y modelos meteorológicos estiman que el tiempo este verano de 2021 será más cálida y seca de lo normal, por lo que conviene prepararse para conciliar el sueño en una habitación lo mejor acondicionada posible

Si te desespera dormir con calor, temes a la factura de aire acondicionado y sueñas con una bañera llena de cubos de hielo en los meses más cálidos del año, el método egipcio puede echarte un cable. Aunque se conoce como tal, no se ha demostrado que la antigua civilización pusiese en práctica la técnica.

Cómo llevar a cabo el método egipcio para dormir mejor

Desde Sleep.org explican cómo poner en práctica este inusual método egipcio a partir de datos de la National Sleep Fundation de Estados Unidos. La clave de la táctica reside en utilizar sábanas húmedas y frías en tu cama, de forma que puedas relajarte y bajar la temperatura de tu cuerpo. 

Es muy sencillo: saca las sábanas superiores de tu cama e introdúcelas bajo el agua fría de la ducha durante unos segundos. No deben chorrear ni estar empapadas, por lo que debes escurrirlas hasya que queden frescas y húmedas. 

Ahora solamente tienes que hacer la cama y meterte en ella, disfrutando de esa relajante sensación. 

Otra manera de practicar el método egipcio es usar toallas húmedas en lugar de sábanas. Una compresa helada o trapos húmedos son ideales para la cara. Puedes enfriarlos en la nevera. 

No obstante, si el tejido ligeramente mojado te da grima, otra alternativa es comprar un colchón refrigerante, pensado para regular tu temperatura corporal mientras duermes. Puedes complementarlo con fundas de almohada especializadas que absorben el sudor. 

Si careces de aire acondicionado, necesitas ahorrar en la factura de la luz dado su desorbitado precio actual o buscas maneras alternativas para dormir bien con calor, esta puede ser tu técnica.  

Además, dormir en una habitación más fría puede ayudarte a adelgazar, según señala en este artículo para el Huffington Post el doctor Christopher Winter, director médico de Charlottesville Neurology & Sleep Medicine.

Para tener una buena higiene del sueño, lo recomendable es que la temperatura de la habitación se sitúe entre los 15 y los 19 grados.

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