Pasar al contenido principal

Conoce el método de la lata, el último timo que usan los delincuentes para robarte el coche

Robo de un coche.
Getty Images

  • En España hay unos 135.000 robos de vehículos asegurados al año y, a pesar de que el robo de vehículos es un fenómeno propio de provincias que albergan grandes ciudades o zonas de sol y playa, nadie es inmune a los robos.
  • El 'método de la lata' consiste en un robo ingenioso en el que no importa la gama del coche ni el nivel de seguridad que tenga.
  • Sigue leyendo para conocer cómo pueden robarte el coche en segundos y así podrás evitarlo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En España hay unos 135.000 robos de vehículos al año. Los modelos que más llaman la atención de los delincuentes son el Toyota Land CruiserBMW X5 y Audi Q7 siendo Madrid, Barcelona y Málaga las 3 provincias donde se producen más hurtos de vehículos.

Según el Real Instituto Elcano, España es el sexto país más seguro del mundo. Pero, con todo y eso, la gente teme a ser víctima de un robo y, entre las sustracciones que más preocupan por lo cara que puede resultar, figura la de un coche.

En este sentido, es importante que sepas que existen muchos métodos con los que un delincuente puede robar un vehículo: solo basta, incluso, con una simple lata y un cordel.

Así, el 'método de la lata' consiste en un robo ingenioso en el que no importa la gama del coche ni el nivel de seguridad que tenga, ya que básicamente utiliza la distracción como arma, según ha explicado Ideal.

El robo se lleva a cabo cuando el ladrón ata un cordel con una lata al vehículo que quiere sustraer.

Leer más: 4 retos que todavía debe superar el coche autónomo para llegar a las calles

A continuación, cuando el coche se pone en marcha, el conductor se percatará de que algo está sonando y que no tiene buena pinta. Así que, al bajarse del vehículo a comprobar qué puede estar pasando, el ladrón tratará de subirse al mismo para robarlo.

Como habrás notado, entonces, no son necesarios grandes alardes técnicos para que el robo se lleve a cabo con éxito.

Lo cierto es que el 'método de la lata' no se utiliza en exceso. Sin embargo, conviene tenerlo en cuenta para saber que lo mejor en estos casos es mantener la calma, salir del coche con las llaves en la mano y con el motor parado.

Si sigues las recomendaciones anteriores, las probabilidades de que te roben el coche serán muy bajas.

Y además