El nuevo y sencillo método para tener las aplicaciones de Google en móviles Huawei

Huawei

Reuters

  • Desde que el veto de Trump hizo efecto, los dispositivos Huawei ya no tienen servicios de Google y aunque hay trucos para poder instalarlos, en el corto-medio plazo dejan de funcionar. 
  • Ahora este quebradero de cabeza ha llegado a su fin gracias a un método infalible para instalar los servicios de Google en Huawei. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Uno de los grandes daños colaterales de la guerra comercial entre Estados Unidos y China es que Huawei no puede utilizar los servicios de Google, algo que hace imposible usar aplicaciones tan básicas y extendidas como Gmail, Google o incluso YouTube. 

Hasta el momento, han aparecido trucos y métodos para saltarse la barrera, pero en el corto-medio plazo, dejan de funcionar. 

Por suerte, ahora existe un truco infalible para instalar los servicios de Google en un móvil o tablet de Huawei que pone fin a estos quebraderos de cabeza. 

La solución es tan simple que llama la atención que no se haya aprobado antes. Huawei ha permitido la entrada de GSpace en la App Gallery y gracias a ello, puedes utilizar la tienda de aplicaciones de Google en Huawei sin problemas

Al estar integrada en la tienda de Huawei y no ser una APK externa, el funcionamiento es infalible y lo que hace es replicar a la perfección el comportamiento de Google Play y todo lo que conlleva. 

¿Curiosidad? Sigue leyendo. 

Cómo instalar los servicios de Google en Huawei de forma sencilla

Como ya te he comentado, al estar dentro de la App Gallery y certificada por la compañía china vas a poder usar los servicios de Google en Huawei

Simplemente sigue estos pasos: 

  • Descarga GSpace desde la App Gallery. 
  • Ahora, simplemente dale a aceptar en los permisos que te pide la aplicación para prepararlo todo. 
  • A continuación, simplemente inicia sesión en Google Play.

Una vez lo tengas, ya sabrás cómo descargar los servicios de Google en Huawei de una manera muy sencilla. Lo único que debes tener en cuenta es que para bajarte las apps de Google, tendrás que hacerlo, lógicamente, desde la propia Google Play. 

Ahora bien, hay un pequeño problema y es que GSpace no es compatible con todos los móviles de Huawei. Para que te hagas una idea, solo soporta a algunos modelos entre los que se encuentra  toda la familia P40 de Huawei, los móviles de la gama Y (7a, Y9a, Y6p, Y7p, Y8p, Y5p) y las tabletas MatePad de la marca china.

Hay muchos métodos alternativos para bajarse los servicios de Google en un dispositivo Huawei y sinceramente este es el más estable y, sobre todo, muchísimo más sencillo de instalar que todos los que hay por la red. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.