#MeToo: El cofundador de Pixar deja Disney tras las acusaciones de comportamiento inapropiado

[re]Cofundador de Pixar
  • El cofundador de Pixar, John Lasseter, no regresará a Disney tras la baja de seis meses que comenzó en noviembre.
  • Los meses sabáticos de Lasseter fueron anunciados poco antes de que The Hollywood Reporter informara sobre las acusaciones de los empleados de conducta inapropiada por parte del ejecutivo. En un memorándum a los empleados, Lasseter se refirió a su comportamiento como "pasos en falso".
  • El supuesto comportamiento de Lasseter se hizo público en medio del movimiento #MeToo.


Disney anunció el viernes que el cofundador de Pixar, John Lasseter, no regresará a la compañía tras sus seis meses sabáticos, que empezaron a finales de 2017. Lasseter se fue justo antes de que la prensa sacara a la luz acusaciones de empleados sobre su mala conducta.

Según The New York Times, Lasseter asumirá un papel de consultor en Disney para el resto del año, después del cual se irá definitivamente. The New York Times informa que no tendrá una oficina en Disney.

En declaraciones a Business Insider proporcionadas por Disney, Lasseter dice que el año sabático le dio la oportunidad de "reflexionar sobre mi vida, mi carrera y mis prioridades personales" y que "he decidido que el final de este año es el momento adecuado para centrarme en nuevos retos creativos".

El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, también emitió una declaración, elogiando a Lasseter por su "notable permanencia en Pixar y Disney Animation" y dijo que la compañía está "profundamente agradecida por sus contribuciones".

Lasseter confirmó en un memorándum interno el pasado mes de noviembre que se tomaba un permiso de seis meses en noviembre. Su memorándum llegó poco antes de que Hollywood Reporter publicara una historia de investigación sobre las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de Losseter, incluyendo "agarrar, besar y hacer comentarios sobre los atributos físicos".

"He estado pensando mucho en el líder que soy hoy en día, en comparación con el mentor, defensor y campeón que quiero ser", escribió Lasseter en el memo. "Me ha llamado la atención que he hecho que algunos de ustedes se sientan irrespetados o incómodos. Esa nunca fue mi intención. Colectivamente, significáis mucho para mí y me disculpo si os he defraudado".

Lasseter es el último ejecutivo de entretenimiento en renunciar a un alto puesto tras las acusaciones de conducta sexual inapropiada. El movimiento #MeToo barre Hollywood.

Lasseter es más conocido por dirigir las dos primeras entregas de las películas "Toy Story", así como "Cars" y "A Bug's Life". En los últimos años, también supervisó Walt Disney Animation Studios y tiene crédito de productor ejecutivo por el éxito "Frozen". "Coco" de Pixar salió a la venta el pasado Día de Acción de Gracias, poco después de que Lasseter se despidiera, y ganó el Oscar al mejor largometraje de animación.

Esta es la declaración completa de John Lasseter, proporcionada por Disney:

"Los últimos seis meses me han brindado la oportunidad de reflexionar sobre mi vida, mi carrera y mis prioridades personales. Aunque sigo dedicado al arte de la animación e inspirado por el talento creativo de Pixar y Disney, he decidido que el final de este año es el momento adecuado para empezar a centrarme en nuevos retos creativos. Estoy extremadamente orgulloso de lo que dos de los estudios de animación más importantes y prolíficos han logrado bajo mi liderazgo y estoy agradecido por todas las oportunidades de seguir mi pasión creativa en Disney".

Y esta es la declaración del director ejecutivo de Disney, Bob Iger:

"John tuvo una experiencia notable en Pixar y Disney Animation, reinventando el negocio de la animación, asumiendo riesgos impresionantes, y contando historias originales y de alta calidad que durarán para siempre. Estamos profundamente agradecidos por sus contribuciones, que incluyeron un giro magistral y notable de The Walt Disney Animation Studios. Uno de los mayores logros de John es reunir a un equipo de grandes narradores e innovadores con la visión y el talento para establecer el estándar en animación para las generaciones venideras".
 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: