El Metro de Madrid abrirá hasta las 02:30h de la madrugada los fines de semana en 2020

Varón en un vagón del metro de Madrid
  • Ignacio Aguado anuncia la ampliación del horario nocturno los fines de semana para 2020 hasta las 2.30 de la madrugada.
  • El Gobierno regional ejecutará una de las medidas estrella de la campaña electoral en tres fases, durante la legislatura.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Por unos motivos u otros, el Metro de Madrid no deja de ser noticia todas las semanas. A las críticas constantes por su decadente funcionamiento, de vez en cuando se anuncian novedades para mejorar el servicio. La última de ellas es el aviso que ha lanzado el vicepresidente del Ejecutivo regional: la ampliación del horario nocturno los fines de semana.

Según lo anunciado por Ignacio Aguado, en 2020 el metro extenderá su horario los fines de semana hasta las 02:30, una hora más de lo que hay hasta ahora. Una medida que probablemente ayudará a potenciar el ocio nocturno y la hostelería en la ciudad.

En principio, este paso será el primero de cara a que en un futuro, antes del final de legislatura, el metro se mantenga abierto toda la noche los fines de semana, aspecto que llegaría en 2023.

Se supone que el horario de apertura también se adelantaría una hora hasta las 5:00, por lo que habría poco espacio de tiempo sin tránsito de metros. 

Hay que recordar dos aspectos para entender el adelanto de Ignacio Aguado. El primero es que la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid depende de Ciudadanos, por eso la noticia ha partido del político de la conocida como formación naranja.

Leer más: 10 series de Netflix cortas ideales para ver en el metro

Aun así, a pesar del anuncio, habrá que tomar la noticia con cautela. Además de encontrarnos en periodo electoral, todavía no se ha negociado ni anunciado la medida a los trabajadores ni a sus representantes, por lo que queda un complicado camino hasta que pueda activarse un cambio similar. 

Esperemos que de algún modo se haga efectivo el cambio de horario en el futuro cercano para así facilitar la vida de los madrileños que prefieren no coger el coche los fines de semana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.