De todos los dispositivos que he probado en 2021 mi favorito es el Huawei Watch Fit Elegant, un smartwatch completo con el que triunfar

Huawei Watch Fit

Sandra Viñas

  • El Huawei Watch Fit Elegante es, sin duda, mi recomendación para estas navidades entre todos los productos que he tenido la oportunidad de probar en 2021.
  • Su diseño cuidado, una autonomía elevada, un gran catálogo de prestaciones y un precio más que asequible le hacen perfecto como elección de regalo en estas fechas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apenas quedan unos días para que termine 2021, un año que ha vuelto a estar marcado, irremediablemente, por la pandemia y por el desarrollo tecnológico derivado de ella. 

Este ejercicio se han sucedido las novedades en este sector, tanto a nivel de herramientas genéricas –por ejemplo, la generalización del cloud o el desarrollo de la inteligencia artificial– como de la aparición de productos centrados en la salud o en el trabajo en remoto, 2 de las corrientes protagonistas en los 12 últimos meses. 

Cada vez más compañías apuestas por los dispositivos inteligentes, un segmento que no ha dejado de crecer

Huawei Watch Fit

Sandra Viñas

Este contexto ha coincidido con la apuesta de las compañías tecnológicas por los wearables, una tendencia que lleva consolidándose durante varios años y que ha restado importancia al móvil como el dispositivo principal de las firmas.

Esta es una de las principales razones por las que me he decidido a elegir un smartwatch como el producto a recomendar para estas navidades. 

Dentro de todos los que he probado este año, el que ha terminado por conquistarme de forma irremediable ha sido el Watch Fit de Huawei en su versión Elegant y, a continuación, te cuento por qué. 

El Watch Fit destaca entre el resto de relojes inteligentes por su diseño cuidado protagonizado por una pantalla alargada al más puro estilo Apple

Huawei Watch Fit

Sandra Viñas

Este reloj inteligente dispone de todo lo necesario para convertirse en el aliado perfecto en tu día a día. 

Para empezar, cuenta con un diseño cuidado, sencillo y ligero que apenas alcanza los 30 gramos, lo que favorece su comodidad en el día a día y evita las molestias incluso al escribir al ordenador (como sí ocurre con otros dispositivos).

La protagonista indiscutible del smartwatch es la pantalla táctil de 1,64 pulgadas con una configuración AMOLED HD 456 x 280 píxeles que se caracteriza por una forma alargada al más puro estilo de los Apple Watch (a los que les hace una buena competencia, salvando las distancias)

7 razones por las que el Huawei Watch Fit ha terminado por convencerme de que es el smartwatch que necesito

Como te comenté en el análisis de este producto, a priori no sabía si este diseño rectangular iba a gustarme, pero lo cierto es que ha terminado por ser de mis favoritos debido al toque original que le caracteriza y a la versatilidad derivada. 

En este caso, Huawei señala que la pantalla ocupa alrededor del 70% de la superficie, apostando por los bordes reducidos y mejorando la experiencia. 

Uno de sus puntos fuertes es la autonomía, que llega hasta los 10 días, muy por encima de sus competidores

Huawei Watch Fit

Huawei

Otro de los puntos que hacen que este dispositivo haya subido directo a la primera posición en mi lista de recomendaciones para estas navidades es la gran autonomía de la que presume. 

En concreto, el Watch Fit Elegant de la marca llega hasta los 10 días de batería en un uso normal y hasta los 7 si se utiliza de forma intensiva. 

6 razones por las que el Huawei Watch GT 3 conquistará a quienes no sepan qué smartwatch comprar: autonomía, diseño y prestaciones son sus puntos fuertes

Durante el tiempo que estuve probando el reloj inteligente, mantuve activas todas las herramientas de medición, desde el sensor de frecuencia cardíaca hasta el estrés, y, aún así, me dio sobradamente para pasar la semana completa sin necesidad de recurrir a un cargador. 

No obstante, la posibilidad de cargarlo de forma rápida en menos de una hora es otra de las virtudes que han terminado por conquistarme, ya que apenas te darás cuenta y lo tendrás restaurado por completo. 

Por dentro, destaca un catálogo amplio con gran cantidad de prestaciones centradas en la salud

Huawei Watch Fit

Huawei

Todo ello viene complementado por la gran cantidad prestaciones que integra, desde 12 entrenamientos distintos hasta rutinas para fortalecer partes del cuerpo como el corazón o los pulmones, así como para realizar estiramientos. 

Además, también incluye la monitorización del sueño, el estrés, el oxígeno en sangre o la frecuencia cardíaca. 

La información relativa a estos parámetros se puede consultar tanto a través del reloj inteligente como de la aplicación que le acompaña, Salud de Huawei, donde también podrás configurarle a tu gusto (determinando el sonido o el tipo de notificaciones activas). 

Y eso sin hablar de su precio... 

Huawei Watch Fit

Huawei

Por si fuera poco, su precio es otro de los puntos fuertes que suma el smartwatch, ya que, aunque salió a 129 euros, ahora está disponible por apenas 79 euros en la versión Elegant y por 49 euros en la Fit. Una ganga.

Por todo ello, el Watch Fit de Huawei se ha convertido en mi producto favorito de este año

Huawei Watch Fit

Huawei

Personalmente, nunca he sido una persona partidaria de los smartwatch, no encontraba uno que terminase de convencerme de que iba a utilizar dicho dispositivo o que me cuadrase con mi ritmo de vida. Hasta que probé el Watch Fit de Huawei. 

Su diseño, autonomía, prestaciones y precio le convierten en un acierto seguro para regalar estas navidades. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.