Este es el MBA digital que multiplicará la empleabilidad de tu CV

Creado por BrandLab para ISDI
CONTENIDO ISDI - FOTO PORTADA
  • Tres de cada cuatro ofertas de trabajo siguen en el “mercado oculto”. Las compañías recurren directamente a escuelas de negocio como ISDI que cuenta con la bolsa de empleo más grande del país para sus alumnos digitales. 
  • El Master Internet Business de ISDI no solo busca transformar durante 9 meses al alumno profesionalmente, sino que, además, lo conecta con el mercado del negocio digital y la tecnología.

¿Quieres cambiar el mundo desde empresas como Cabify, IBM o Fever? ¿Asegurarte tu empleabilidad en el mercado digital? ¿Conocer qué hará de ti el empleado perfecto en un entorno totalmente tecnológico? Que sepas que en los próximos 3 años, solamente en España, harán falta más de 30.000 nuevos empleados con conocimientos digitales y tecnológicos. Y uno de ellos puedes ser tú. 

Para eso, necesitas formarte sí, pero también conocer todas las ofertas de empleo que, actualmente, siguen en el “mercado oculto”. Como lo oyes: tres de cada cuatro ofertas de trabajo no se hacen explícitas o públicas. Es decir, las empresas buscan entre sus contactos, fuentes o intermediarios a los nuevos talentos. El networking de toda la vida llevado a su máxima expresión. Y al 2.0.

Así que, en el escenario laboral actual, se vuelve imprescindible aquello de la red de contactos, y es, sin duda, una de las ventajas competitivas que deben explorar las escuelas de negocio. Hoy muchas empresas ya recurren a entidades como ISDI, la escuela digital con mayor grado de satisfacción, que según Alejandro Molpeceres, su Talent Growth Director “gestiona la bolsa de empleo más grande del país”.

Fiajos en este dato: según el último “Observatorio de empleo digital del MIB 2022”, los salarios de los antiguos alumnos de este máster totalmente tecnológico y digitalizado han aumentado un 20% desde que finalizaron esta formación específica. 

ISDI cuenta con un equipo que trabaja directamente en el “mercado oculto”. Cual detectives para encontrar los empleos silenciosos. “Disponemos de una red de profesionales MIBers y de perfiles directivos que actualmente están trabajando la transformación digital de las principales compañías. Y todos ellos saben que en ISDI formamos y desarrollamos los perfiles con más empleabilidad, actualizados en contenidos y temáticas relacionadas con negocio digital y tecnología”, explica Molpeceres. 

Porque sí. Para despuntar en el entorno laboral actual, es más necesario que nunca estar hiperformado y tener la capacidad de poder sobrevivir –y hacerlo con grandes competencias- en un mundo, el laboral y tecnológico, sumamente volátil. Entonces ¿cuál es el secreto para liderar los nuevos entornos de trabajo digitales? ISDI lo tiene claro: una continua formación y candidatos con una capacidad de upskilling y reskilling total para dar con el cambio de mentalidad con todo lo que ello implica. Así de sencillo.

De hecho, la propia evolución y reconversión de los puestos de trabajo es el principal motivo por el que los MBA convencionales han perdido fuerza en los últimos años. Según Rodrigo Miranda, Managing Director de ISDI, los puestos se han transformado porque “las compañías no necesitan ser lideradas usando modelos antiguos, ahora no hay reglas, no hay hojas de ruta”. Según el experto, hoy se necesitan profesionales “capaces de no sucumbir ante la situación actual y de aprender rápido lo que tienen que aplicar para salvar un negocio en algunos casos o recrearlo en otros muchos, gracias a una tecnología cada vez más accesible y más global”. 

El MBA de la economía digital, el MIB de ISDI

El MIB de ISDI, el Master Internet Business, se ha convertido en un referente para los expertos en digital & tech business de empresas como Amazon, BBVA o Google. Un máster que aúna conocimientos sobre negocio digital, transformación estratégica, tecnología y data. Y que se actualiza constantemente, introduciendo conceptos como Metaverso, Inteligencia Artificial, 5G, Sostenibilidad o Blockchain. 

CONTENIDO ISDI - FOTO INTERIOR 1

Pero es, sobre todo, un claro ejemplo de reciclaje profesional. Yndira Triveño, que llevaba años de parón laboral, cursó este MIB con el reto de ampliar su red de networking y “tener un perfil más 360”. Y acertó de pleno. Hoy día trabaja en Cabify como Global Customer Operations Excellence Specialist. 

Es en este punto cuando se entiende aquello de “es un máster no de formación, sino más bien de transformación” que asegura Molpeceres. Y a lo que Rodrigo Miranda añade que el Master Internet Business  es “un master capaz de ofrecer a sus alumnos las herramientas para tener una visión global del funcionamiento de los negocios en esta nueva era, donde las competencias digitales y tecnológicas son cada vez más importantes”. 

Por eso, este programa formativo conecta oferta con demanda, pero de verdad. “Nuestra obsesión es ofrecer al alumno los conocimientos para saber cómo trabajar su propuesta valor, cómo adentrarse en el mercado laboral y cómo ser capaz de impactar y generar propuestas que dejen huella en las compañías”, comenta el Talent Growth Director de ISDI

Y las cifras del MIB avalan su éxito. Más de 29.000 alumnos han ganado confianza en sí mismos y han cumplido el sueño de desarrollar su carrera en empresas punteras en el ámbito de la tecnología. Las cifras de empleabilidad son elevadísimas: no solo gracias a su bolsa de empleo –que da salida, entre otras, a las ofertas del "mercado oculto"- sino también gracias a una red de contactos única con líderes de la industria, la Digital Talent Community. 

El Master Internet Business dura 9 meses durante los cuales no solo se busca transformar al alumno profesionalmente, sino que, además, se le conecta con el mercado. Desde el proyecto troncal donde los alumnos transforman una compañía real pasando por todos los eventos de empleabilidad donde se conecta oferta con demanda. “Traemos a las mejores compañías –como Fever, Accenture, Cabify, IBM, Repsol o Mapfre– y a sus equipos de transformación digital, marketing digital o negocio para que conozcan de primera mano a los profesionales en el ISDI Talent Day”, cuenta Alejandro Molpeceres. 

El master ha dado voz a más de 750 expertos en activo que se han convertido en profesores capaces de formar en una industria, la digital, totalmente cambiante. Porque ya no hablamos únicamente de reskilling. La formación continuada es también la mejor herramienta para fomentar el upskilling; es decir, aprender nuevas competencias y poder cambiar de rol, como le pasó al alumni Jacobo Jaureguizar. Él pasó de ser Marketing Partnership & Ecommerce Manager en la Real Federación Española de Baloncesto a Senior Brand Partnership en Fever.

Y no solo eso: han activado su competitividad y han podido disfrutar, en exclusiva, de una bolsa de empleo que, solamente en el último año, ha publicado más de 260 ofertas. Es más, el 60% de las ofertas son únicamente para alumnos y alumni de ISDI. Unas ofertas de empleo centradas sobre todo en el área digital (en un 30% de los casos) y en departamentos en auge como Data & Analytics, CRM o Business Development. 

Por lo tanto, nuevamente, ISDI se posiciona como mucho más que una escuela de negocios, gracias a un contacto real con las empresas que le sigue permitiendo volcar sus necesidades en sus contenidos y programas formativos. Es, objetivamente, un ecosistema propio que avanza a un ritmo frenético hacia los nuevos entornos de trabajo. Y lo hace basándose en sus índices de empleabilidad, su formación de calidad y su apuesta por el emprendimiento en los entornos más digitales y disruptivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.