Michael Cohen afirma que Trump "es un racista" que una vez le pidió que nombrara "un solo país gobernado por un negro que no sea una mierda"

Michael Cohen, exabogado de Donald Trump, durante su audiencia en Washington.
Michael Cohen, exabogado de Donald Trump, durante su audiencia en Washington.REUTERS/Jonathan Ernst
  • Michael Cohen ha comentado este miércoles a los miembros del Congreso de EEUU que Donald Trump es un "racista".
  • Cohen también ha dicho que Trump le preguntó una vez si podía "nombrar un solo país gobernado por un negro que no sea una mierda".
  • Además, Cohen ha asegurado que Trump le dijo una vez que los negros "nunca le votarían a él porque son demasiado estúpidos".

Michael Cohen, el exabogado y asistente del presidente de EEUU, Donald Trump, ha declarado este miércoles ante el Congreso que Trump es un "racista" que una vez le preguntó si "podía nombrar a un país dirigido por una persona de raza negra que no sea una mierda".

"[Trump] una vez me preguntó si podía nombrar a un país dirigido por una persona negra que no sea una mierda. Esto fue cuando Barack Obama era presidente de Estados Unidos", ha dicho Cohen durante su testimonio ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes sobre su relación con Trump.

Asimismo, Cohen ha informado de que Trump se refirió a Haití, El Salvador y a países africanos como "mierda" en una reunión con parlamentarios en la Casa Blanca sobre inmigración en enero de 2018.

Cohen también ha recordado una vez en la que conducía por un "barrio conflictivo" con el presidente, y "[Trump] comentó que solo los negros podían vivir de esa manera. Y me dijo que los negros nunca votarían por él porque eran demasiado estúpidos. Y, sin embargo, seguí trabajando para él".

Trump se ha enfrentado acusaciones de racismo durante años, pero especialmente desde su campaña presidencial de 2016.

Los comentarios de Cohen de este miércoles han sido particularmente significativos, dado su antiguo vínculo y cercanía con Trump, así como el íntimo conocimiento de su visión global del mundo.

El presidente atizó a Cohen a través de Twitter este miércoles, diciendo: "Michael Cohen fue uno de los muchos abogados que me representaron (desafortunadamente). Él también tenía otros clientes. El Tribunal Supremo del Estado lo inhabilitó por mentir y cometer fraude. Hizo cosas malas no relacionadas con Trump. Miente para reducir su tiempo en prisión. ¡Usando a un abogado retorcido!".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.