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Michael Kors crea su propio imperio de lujo y compra Versace

Models present creations at the Versace show during Milan Fashion Week Spring 2019 in Milan, Italy.
Reuters/Stefano Rellandini
  • Michael Kors se hace con Versace, la marca de lujo italiana, por 2.000 millones de dólares, según Il Corriere della Sera.
  • La familia Versace ayudó a la marca a volver a beneficios el año pasado y seguirá teniendo un papel minoritario en la empresa.
  • Michael Kors compró la marca británica Jimmy Choo el año pasado por 1.200 millones de dólares.
  • Consulta las acciones de Michael Kors en tiempo real aquí.

El fabricante de bolsos Michael Kors aspira a crear su propio imperio entre las marcas de lujo y, por ello, va a adquirir la emblemática y lujosa marca de ropa italiana Versace,  según ha informado en exclusiva Il Corriere della Sera.

El acuerdo, que valora a Versace en unos 2.000 millones de dólares, se habrá cerrado esta misma semana, y permitirá a la familia Versace mantener un papel en la compañía, después de que el pasado domingo se hiciera pública la posible venta de la marca italiana. 

Así es que la familia Versace, dueña del 80%, mantendría su papel en la empresa con una participación minoritaria. Mientras tanto, el fondo de inversión Blackstone, que posee el 20% de Versace, se deshace de su participación. 

Versace, contactado por el medio italiano, ha señalado que no puede confirmar nada a la espera de que se formalice el acuerdo.

De todas maneras, parece que la notica no ha sido del todo bien recibida por los mercados. Las acciones de Michael Kors cayeron un 9,2% en la sesión del lunes tras conocerse la intenciones de la compañía. Lo que supone un paso atrás para la empresa americana que, en lo que va de año, había visto subir sus acciones un 15%.

Y es que, más allá de que Versace cerrara el pasado año con unos ingresos de 686 millones de euros y recuperara sus cifras en cuanto a beneficio, lo cierto es que Michael Kors se haría con un negocio que adolece de varios problemas pues Versace ha tenido dificultades para aumentar sus ventas y necesita trabajo de reposicionamiento aún.  

La adquisición supone un paso para el grupo textil estadounidense Michael Kors para expandirse más allá de su marca homónima. La compañía estadounidense sigue los pasos de Tapestry para crear un conglomerado estadounidense de lujo tras la adquisición, hace un año, de la marca de zapatería de lujo Jimmy Choo por 1.200 millones de dólares. La marca estadounidense está dispuesta a convertirse en un conglomerado de lujo, como también constata que, el año pasado, se le escapara de las manos Kate Spade. 

Leer más: Las 10 marcas de lujo más valiosas del mundo

Versace, dirigida por Donatella Versace y su hermano Santo Versace, obtuvo unos ingresos de 686 millones de euros y volvió a obtener beneficios en 2017, también según Bloomberg, que citaba cifras facilitadas por la empresa. Sin embargo, las cifras parecen no convencer a Wall Street como refleja la caída en los títulos de Michael Kors.

Lee la historia de Il Corriere della Sera aquí.

Michael Kors is reportedly zeroing in on a $2 billion bid for Versace
Business Insider

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