Esta tarjeta diminuta tiene el doble de memoria que el iPhone más potente del mercado

Tarjeta MicroSD de Micron
  • Micron y la marca SanDisk de Western Digital han presentado sus tarjetas microSD de 1TB del mercado, en el Mobile World Congress de Barcelona.
  • Diseñadas para aplicaciones móviles de alto rendimiento, permitirán un almacenamiento rentable de vídeos 4K, fotos y videojuegos en cualquier dispositivo móvil.
  • Las microSD de 1TB se colocan como las tarjetas de mayor capacidad del mercado, permitiendo el doble de memoria que el iPhone más potente, situado en los 512GB.
  • La microtarjeta de SanDisk estará disponible en el mercado a partir del próximo mes de abril mientras que Micron ha confirmado su salida para el segundo trimestre de 2019.

Las primeras tarjetas microSD con 1 terabyte de capacidad del mundo han sido presentadas hoy en el arranque del Mobile World Congress de Barcelona, de la mano de las compañías Micron y SanDisk.

Diseñada para dar respuesta a una demanda cada vez mayor de contenido de alta calidad en dispositivos móviles, la capacidad de hasta un 1TB de almacenamiento extraíble permitirá a los usuarios un almacenamiento destacado de fotos, juegos o vídeos 4K.

Los dispositivos móviles capaces de albergar esta microSD —como el nuevo Galaxy S10 Plus de 1TBconseguirían almacenamiento que duplica el ofrecido por el iPhone más potente hasta la fecha, situado en los 512 GB que alcanza el máximo almacenaje del iPhone XS Max.

La propuesta de Micron, la microSD c200 de 1TB microSD, según lo anunciado, se basa de la tecnología NAND de células de cuatro niveles (QLC) 3D de 96 capas diseñada por Micron.

"La nueva tarjeta microSD c200 de 1TB ofrece a los consumidores la libertad de capturar, compartir, almacenar y disfrutar de más contenido al tiempo que respalda sus estilos de vida centrados en el móvil", ha resaltado Aravind Ramamoorthy, director senior de soluciones NAND para la unidad de negocios integrada de Micron según recoge la nota informativa.

Leer más: Sony incorpora en el Xperia 1 lo mejor de sus televisores 4K OLED para intentar conquistar la gama alta

La nueva microtarjeta se ajusta a la especificación de la clase A2, lo que permitirá a los usuarios de dispositivos Android poder almacenar en ella aplicaciones y juegos de alto rendimiento, logrando que estos se carguen más rápido  —y sin afectar al funcionamiento del sistema del propio móvil.

Según las especificaciones, la tarjeta microSD Micron c200 de 1TB ofrece una velocidad de lectura de hasta 100 MB por segundo y una velocidad de escritura de hasta 95 MB por segundo. Además cumple con las especificaciones de UHS-I Speed ​​Class 3 y Video Speed ​​Class 30 de rendimiento lo que favorece una grabación óptima de contenido 4K.

Por su parte la microSD de 1TB de San Disk, —marca del fabricante Western Digital— ofrece una ventaja en el rendimiento al asegurar una velocidad de lectura de hasta 160 MB. En contra, el rendimiento máximo de escritura de la tarjeta Micron es 90MB. Esta tarjeta también cuenta con las especificaciones correspondientes a la clase A2.

La tarjeta microSD c200 1TB de Micron estará disponible en el mercado a partir del segundo trimestre del año pero no se ha dado a conocer por el momento cuánto costará. En cuanto a la tarjeta de San Disk, ya disponible bajo pedido, saldrá a la venta el próximo mes de abril con un precio en los EE. UU. de 449,99 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.