Esta es la tarjeta microSD más grande del mundo: puede almacenar más de un millón de disquetes

Una tarjeta microSD

Getty

Lo que es la tecnología. Cuando hace años parecía cosa de magia almacenar 100 canciones en un disco duro, lo de hoy en día ya es brujería y más todavía por lo que han conseguido desde Micron. 

La nueva microSD de la compañía, la i400, tiene una capacidad de almacenamiento de 1,5 TB. Igual con este número no te haces a la idea, así que unos datos más palpables: es una capacidad suficiente para 350 DVD, 70 Blu-Ray, 15.000 discos ZIP o más de un millón de disquetes. 

Una auténtica burrada que, aunque está lejos de lo que consiguen los discos duros, es más del doble que la C200, la anterior tarjeta microSD de Micron que tenía el hito de ser la más grande hasta la llegada de su sucesora. 

Para conseguir esta capacidad, el gigante de los semiconductores logró alcanzar este hito mediante el uso de tecnología 3D NAND de 176 capas, muy similar al que se usa en los SSD. 

Un disco para dominarlos a todos: crean un disco de 700 TB capaz de guardar todo el catálogo de Netflix

Eso sí, tal y como apuntan desde TechRadarestá pensada para el mercado empresarial. 

Es decir, no va a ser barata ni fácil de obtener, ya que está diseñada para manejar 5 años de grabación continua de alta calidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana y un MTBF (Tiempo Medio Entre Fallos, en sus siglas en español) enorme de 2 millones de horas. 

De momento no se han ofrecido detalles sobre su rendimiento, pero está claro que es un producto de grado industrial, por lo que es probable que la escritura y la resistencia estén en el extremo superior del espectro. 

El C200 usa una tecnología 3D NAND de 96 capas y es probable que el i400 (también disponible en capacidades pequeñas como 64 GB) tenga algo de capacidad adicional para nivelar el desgaste. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: