El Surface Laptop Go 2 es lo que buscas si quieres portátil pequeño y ligero con buen rendimiento y a un precio ajustado

Surface Laptop Go 2

Microsoft lleva ya años lanzando ordenadores de todo tipo, pero desde hace ya algún tiempo empezó a reforzar la categoría Surface convirtiéndola casi en una parte esencial de su estrategia de marca

Y como es habitual, esta lineal está cargado de dispositivos para todo tipo de usuarios. Desde convertibles ta interesantes como el Surface Pro 8, que en mi opinión es el rey del segmento, hasta en experimentos extraños como el Surface Laptop, un peculiar híbrido que brilla en versatilidad y potencia.

Aunque eso sí, ambos tienen un precio que se escapa a todo tipo de bolsillos.

La Surface Pro 8 de Microsoft sigue brillando como rey de los convertibles con deliciosa pantalla, peso pluma y enorme productividad, aunque tiene un par de detalles que no me encajan

Para paliar esto, la compañía americana presentó hace unas semanas el Surface Laptop Go 2, la evolución del ya notable equipo de 2020, y lo cierto es que llega con los deberes hechos. 

Muy buena calidad de imagen, ligereza para poder llevarlo a cualquier parte, rendimiento solvente y un precio muy atractivo que parte de los 669 euros

He pasado unas semanas con el Surface Laptop Go 2 y ya tengo una opinión bastante clara sobre lo que me ha parecido.  

Pequeño, compacto, ligero y con diseño elegante, aunque no presenta cambios estéticos respecto al modelo anterior. 

Surface Laptop Go 2

 El Surface Laptop Go 2 es un ordenador pequeño y creo que, sin lugar a dudas, este es uno de sus grandes aciertos

Sus dimensiones de 278,2 mm x 206,2 mm x 15,7 mm hacen que prácticamente quepa en todas partes y esto, sumado a un peso de tan solo 1,24 kg sea sencillo de transportar y manipular con garantías

Y lo hace sin olvidarse de la consistencia. Se siente un equipo robusto, con una muy buena construcción y con una línea de diseño preciosa que se deja de florituras y únicamente cuenta con el logo de Microsoft en la parte superior en un tono plata que le sienta genial.

Buena calidad de imagen y nivel de brillo que me ha sorprendido.

Surface Laptop Go 2

Viendo el precio igual esperaba otro nivel, pero lo cierto es que la pantalla rinde a un gran nivel y lo hace con una buena tonalidad de color y un brillo máximo que no está nada mal. 

Los ángulos de visión son más que correctos y genera muy pocos reflejos y todo lo que se muestra, sea una película, un juego o cualquier página web que visites durante el día a día luce realmente bien. 

Para conseguirlo, apuesta por un panel de 12,4 pulgadas PixelSense con resolución de 1536x1024 píxeles (148 PPI), así como una relación de aspecto de 3:2. Es cierto que no hay ningún avance con respecto al modelo de 2020, pero es que funciona muy bien. 

Por último, destacar que los marcos, tanto los laterales como el superior, son pequeños —llama la atención en este último, ya que aloja la webcam que no está nada mal—, mientras que el inferior sí que crece algo más y se nota porque genera un efecto curioso de descompensación

Fantástico nivel de productividad gracias a su pantalla táctil (que tiembla ligeramente dependiendo del toque), un ratón que se defiende y un teclado muy cómodo.

Surface Laptop Go 2

En lo que respecta a la productividad, el Surface Laptop 2 Go es un equipo muy versátil, sobre todo gracias a que mantiene ese panel táctil de la anterior generación que prácticamente tiene el comportamiento de una tablet y con el que es un gusto manejarse. 

El único punto negativo es que dependiendo de la fuerza del toque en el panel, la pantalla tiembla ligeramente. 

El teclado, por su parte, me ha parecido magnífico y me ha sorprendido cómo han adaptado el teclado a una superficie menor de lo habitual. El comportamiento de las teclas es muy bueno, con recorrido amplio y una presión generosa y tiene un detalle que me ha maravillado: al abrir la tapa se ilumina el botón de encendido donde descansa el sensor de la huella dactilar

Eso sí, le falta retroiluminación al teclado, una pena. 

En cuanto al trackpad no está nada mal. Tienes un buen puñado de atajos que se activan en función de los dedos sobre la superficie y el seguimiento del puntero respecto al movimiento de tu dedo es más que correcto.

Buen rendimiento que no te va a dejar tirado si buscas algo para la universidad o el trabajo, pero no para tareas muy exigentes. 

Surface Laptop Go 2

En su interior guarda un procesador Intel Core i5-1135G7 de 11.ª generación que, según Microsoft, mejora radicalmente el comportamiento del equipo frente a la primera generación y lo cierto es que se nota

Esto lo consigue gracias al apoyo de una memoria RAM de 4 u 8 GB LPDDR4x, así como unos gráficos Intel Iris X con los que te aseguro que no vas a tener ningún problema durante el día a día para tareas livianas: navegar por internet, uso de programas básicos o medios e incluso disfrutar de algún que otro juego, aunque no está pensando específicamente para ello. 

Y mucho ojo que me ha parecido un ordenador bastante silencioso y que se calienta muy poco. Cuando le pides algo de esfuerzo, eso sí, emite un ligero ronroneo que indica que el ventilador está funcionando, pero lo bueno es que el calor no llega a la superficie útil y únicamente descansa en la zona inferior.  

Si tu intención es sacar el máximo, aquí no lo vas a encontrar, pero se defiende con soltura en el uso diario medio de un ordenador para trabajar o ir a estudiar

Por último, destacar que tiene un almacenamiento interno de 128 o 256 GB SSD que, sinceramente, me ha parecido algo corto, aunque viendo el avance de la nube puede ser suficiente. 

Se queda algo corto en conectividad, así que toca comprar adaptador extra si quieres ampliar funciones.

Surface Laptop Go 2

En el terreno de conexiones me ha defraudado un poco, aunque da para salir del paso

Un Puerto USB-C, un puerto USB-A, conector de auriculares y la conexión Surface Connect para la batería, así como wifi 6 y bluetooth 5.1. Nada más. 

Si quieres ampliar opciones, toca pasar por caja y comprar algún adaptador para meterle ranura SD, HDMI o lo que necesites. 

Con Windows 11 y con pocos añadidos para que puedas moldear la experiencia a tu manera. 

Surface Laptop Go 2

Aquí poco hay que añadir. El Surface Laptop Go 2 se mueve con Windows 11 el cual va añadiendo nuevas opciones y refinando lo que ya era un software bastante solvente y añade muy pocas cosas a las que realmente le vas a sacar partido. 

Lo único que me ha parecido extraño y seguramente no sea cosa del equipo es que, a pesar de tener configurado el equipo completamente en español, me he encontrado con que algunos textos del apartado Configuración están en inglés y no hay manera humana de cambiarlo. 

Supongo que esto se solucionará con alguna actualización de software, pero creo que es bueno advertirlo. 

Autonomía más que suficiente para todo el día, algo que agradezco mucho, ya que el cargador es bastante grande.

Surface Laptop Go 2

La batería es otro de los puntos fuertes del equipo.

No tengo los datos exactos, pero te va a dar para todo el día sin ningún tipo de problema y llegarás a casa con un buen porcentaje de vida útil, así que podrás olvidarte del cargador. 

He utilizado el equipo sin trastear demasiado y dejando que el sistema configurase el brillo máximo, así como el rendimiento del mismo, pero sí que he estado trabajando toda la jornada con él usando internet con YouTube, Spotify y Chrome a pleno rendimiento. 

Uno que tiene una fuente de alimentación algo grande y cableado un tanto engorroso que le resta ligereza al conjunto

El Surface Laptop Go 2 es un equipo muy competente que destaca en batería y productividad y lo hace a un precio realmente tentador. 

Surface Laptop Go 2

El Surface Laptop Go 2 es un portátil que me ha convencido mucho

Tiene una pantalla muy buena que además gana enteros en productividad gracias a que es táctil, un diseño ligero y liviano que es muy cómodo de transportar a cualquier parte y una batería muy potente que no te va a dar problemas durante el día a día. 

Todos estos ingredientes se mezclan en un precio realmente tentador que parte de los 669 euros que lo convierten en un dispositivo muy a tener en cuenta. 

Si lo que buscas es ordenador versátil a buen precio, que te ofrezca rendimiento buen rendimiento durante el día a día en tareas ligeras, ligereza y buena autonomía, el Surface Laptop 2 Go te va a encantar

Otros artículos interesantes:

La Surface Pro 8 de Microsoft sigue brillando como rey de los convertibles con deliciosa pantalla, peso pluma y enorme productividad, aunque tiene un par de detalles que no me encajan

He probado el ordenador más extraño de Microsoft en los últimos años: Surface Laptop Studio me convence por su potencia creativa y formato versátil

Los ordenadores Surface de Microsoft se han convertido en una parte esencial de la estrategia de la empresa para mantener la relevancia de Windows

Te recomendamos