Microsoft adelanta sunuevas funciones para su ecosistema Xbox en su programa Insiders

'Halo Infinite'.
'Halo Infinite'.
  • Microsoft adelanta nuevas funciones para su ecosistema Xbox en su programa Insiders. Algunos usuarios ya han probado las novedades. Destaca especialmente el Modo Noche.
  • Modo Noche es una versión más amplía del Modo Oscuro que conoces de tu navegador o WhatsApp: además de atenuar el brillo de la pantalla te permite por ejemplo disminuir la luz que desprende tu mando.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El Modo Oscuro es una de las funciones más útiles y extendidas en el mundo de la tecnología: tu navegador lo tiene, WhatsApp lo incluye también, Kindle, tu móvil... Es la opción perfecta para que tus ojos descansen por la noche y dejar así de forzar la vista. Solo había una serie de dispositivos que no tenían dicha función: las consolas. Esta excepción termina con el nuevo Modo Noche que Microsoft está probando en sus Xbox Series X/S.

Los primeros en probar esta funcionalidad son los usuarios de Xbox que forman parte del programa Insiders, una iniciativa que les permite toquetear futuras novedades para las consolas antes de que lleguen oficialmente.

Tom Warren, periodista deThe Verge, ha repasado este Modo Noche en un tuit:

Como puedes ver, no se trata solo de una opción que atenúa el brillo del televisor para que puedas jugar sin estridencias visuales. Incluye toda una serie de filtros y configuraciones como:

  • Controlar el filtro de luz azulada
  • Activar este modo en juegos e interfaces
  • Desactivar el HDR (una opción que acentúa el brillo y por lo tanto puede molestar de noche)
  • Programar cuándo activar el Modo Noche
  • Controlar el brillo LED del mando de Xbox así como el del botón de encendido/apagado de la consola

Cabe destacar que precisamente la opción de atenuar el brillo del mando ya estaba presente en PS5, pero Microsoft ha querido ofrecer el mayor número de opciones posibles a sus usuarios. ¿Tomará nota Sony de ello e incluirá algo similar en su PlayStation 5? Nintendo Switch no tiene estrictamente un Modo Oscuro, pero sí que puedes cambiar el tema de su menú para que adquiera esa tonalidad. Es un apaño que te puede ayudar especialmente cuando juegues en modo portátil, que es cuando tienes la pantalla más cerca de los ojos.

Pero las últimas novedades del programa Insiders no se limitan a las consolas Xbox. Los miembros de este servicio que tengan un ordenador con Windows 10pueden probar Xbox Cloud Gaming a través de la app de Xbox. 

Xbox Cloud Gaming permite jugar a títulos de Xbox desde el PC o móviles Android a través de la nube.
Xbox Cloud Gaming permite jugar a títulos de Xbox desde el PC o móviles Android a través de la nube.

Hasta ahora, para poder acceder a este servicio a través del PC, había que acceder a la página de Xbox, entrar en la beta del servicio, iniciar sesión y jugar desde el navegador. Esta nueva opción aligera pasos, ya que con un par de clics ya se puede acceder rápidamente al catálogo de juegos disponibles a través de la nube de Microsoft.

Si no formas parte de Insiders y quieres probar el Modo Noche o la nueva forma de acceder a Xbox Cloud Gaming, deberás tener un poco de paciencia. Primero los usuarios Insiders prueban las funciones, Microsoft puede modificarlas según el feedback y luego salen para todo el mundo.

En este sentido, Microsoft lleva ya una temporada actualizando sus consolas Xbox, junto con su experiencia de gaming. A principios de año llegó un esperado lavado de cara del dashboard de Xbox que, entre otras mejoras, aumentó los tiempos de descarga en consolas Series X/S. También se anunció que este año llegará un control parental para que los padres puedan controlar el acceso a sus hijos a ciertos juegos y contenidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.