Microsoft admite que ya no hace falta "extraer tu USB de forma segura"

Business Insider España
Memoria USB
  • Ya no es necesario que desconectes el USB de tu ordenador expulsando de forma segura. 
  • Microsoft explica que en Windows 10 tienen una opción de desconexión rápida. 

Ya puedes dejar de llevarte las manos a la cabeza cada vez que alguien arranca su USB del ordenador sin haber hecho el ritual de darle a "expulsar de forma segura". Por lo menos en Windows 10. 

Microsoft ha explicado que en la versión 1809 de Windows 10 la opción de "expulsar rápidamente" es el ajuste predeterminado que permite que sea seguro desconectar tu USB sin más de forma segura, siempre y cuando no estés volcando archivos en ese preciso momento.

Esto lleva vigente desde octubre, pero ahora la compañía está anunciando que pretende ampliar la medida, según ha informado The Verge. Fuentes de Microsoft también han confirmado en el medio que Microsoft lleva desarrollando medidas para proteger a las memorias USB desde Windows 7. 

Leer más: El sector industrial, uno de los considerados más seguros, lastrado por las ciberamenazas escondidas en memorias USB

Aún así, la compañía mantiene la opción para aquellos más ciberhipocondríacos que quieran asegurarse. Si quieres cambiar el ajuste predeterminado para que te vuelva a exigir pinchar en "Expulsar de forma segura", sigue estos pasos. 

  1. Conecta el USB al ordenador. 
  2. Ve a 'Administración de discos'.
  3. Pincha con el botón derecho sobre el USB y selecciona `Propiedades'.
  4. Dentro de 'Propiedades', la segunda pestaña es 'Directivas' desde la que podrás elegir qué opción de expulsión de la memoria quieres como predeterminada. 

Aún así, la opción de expulsar rápido es igual de segura, según Microsoft. Simplemente asegúrate de no hacerlo mientras estás guardando archivos en la memoria.  

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.