Xbox Game Pass alcanza los 25 millones de suscriptores y podría generar 4.000 millones para Microsoft en 2022 si mantiene el ritmo

forza horizon 5 on xbox game pass gameplay screenshot
Xbox
  • Xbox Game Pass, el servicio de videojuegos por suscripción de Microsoft, ya tiene más de 25 millones de suscriptores.
  • Con un mínimo de 10 euros por mes, Microsoft genera poco más de 220 millones de euros cada mes.
  • Si el número de suscriptores se mantiene estable, Microsoft podría generar unos 4.000 millones de euros por Xbox Game Pass en 2022.
  • Descubre más historias en Business Insider España

El servicio de videojuegos por suscripción de Microsoft, Xbox Game Pass, ha alcanzado un nuevo hito: ya cuenta con 25 millones de suscriptores.

Para que te hagas una idea, son más de 7 millones extra mensuales de los que informó en enero de 2021. 

Con un precio mínimo por suscripción de 10 euros por mes, Microsoft obtiene cerca de 220 millones cada mes. A este ritmo, si las suscripciones se mantienen estables, podría generar unos 4.000 millones en 2022.  

Game Pass ha tenido un enorme éxito debido a que ofrece una gran biblioteca de juegos en Xbox y PC por una cantidad de dinero mensual muy baja.

Hay un par de excepciones: para los nuevos suscriptores se ofrece el primer mes por solo 1 euro y de vez en cuando lanzan ofertas de 3 o 6 meses por precios más bajos. 

Los 21 mejores juegos de Xbox Game Pass

Incluso con estos puntos, está claro que Game Pass es una fuente de ingresos muy lucrativa para Microsoft y ayuda a entender por qué la compañía ha pagado tanto dinero por Zenimax o la reciente compra de Activision por 70.000 millones

Tras la compra de Zenimax, Microsoft sumó a Game Pass franquicias como DOOM o Wolfenstein, entre otras. 

El acuerdo con Activision parece ir por el mismo camino: "Ofreceremos tantos juegos de Activision Blizzard como podamos dentro de Xbox Game Pass y PC Game Pass, tanto títulos nuevos como juegos del increíble catálogo de Activision Blizzard", explica el CEO de Xbox, Phil Spencer.

En un futuro no muy lejano, las principales franquicias como Call of Duty y Overwatch estarán dentro del servicio de suscripción.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.