Ya te puedes despedir de Internet Explorer, Microsoft ha fijado la fecha en la que el navegador desaparecerá

Business Insider España
Internet Explorer

TimZillion / Getty Images

  • Microsoft ha anunciado que Internet Explorer dejará de funcionar el 15 de junio de 2022.
  • La compañía mantendrá el "Modo Internet Explorer" en Edge hasta finales de la década para utilizarlo en sitios web antiguos o en ciertas redes corporativas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Microsoft lanzó Internet Explorer en el año 1995, y desde entonces este ha sido su navegador de Internet predeterminado, al menos hasta la introducción de Microsoft Edge en 2015, qué ha acabado por jubilar al clásico Internet Explorer, y más ahora que está basado en Chromium, la base de Google Chrome. Sin embargo, todo lo que rodea a este navegador siempre ha dado mucho que hablar.

Ahora la compañía está casi lista para enterrar definitivamente a Internet Explorer, que dará el último adiós el día 15 de junio del año 2022. Pese a que aún queda un año, Microsoft planea ir retirando poco a poco algunas de sus integraciones, como por ejemplo el próximo 17 de agosto, que dejará de ser compatible con Microsoft 365.

Por otra parte, a la hora de hacer gestiones con diversos organismos, el navegador clásico de la compañía sigue siendo uno de los navegadores soportados más extendidos, y por ello, Microsoft introdujo el "Modo Internet Explorer" en Edge, y este estará activo hasta finales de 2029. 

A esas alturas, todas las webs antiguas que no pueden ser visitadas por navegadores actuales deberán haberse renovado. Eso sí, esta retirada no afecta a las aplicaciones de Server Internet Explorer 11 ni al motor MSHTML.

Cómo eliminar Internet Explorer de Windows 10 de manera definitiva

La compañía ha instado a los usuarios que todavía utilizan Internet Explorer a pasarse a Microsoft Edge o a cualquier otro navegador actual, antes de que el soporte para este finalice el 22 de junio de 2022, y si eres uno de esos usuarios, quizá debas comenzar a buscar un nuevo navegador, e incluso puedes optar por algunas opciones que cuidan mucho la privacidad.

Si ya hace tiempo que no eres usuario de Microsoft Explorer, siempre podrás recordar el gran número de memes y de bromas que ha generado este, en especial con todo tipo de chistes relacionados con la lentitud del navegador respecto a otras alternativas, algo que en algún momento se hizo palpable y que desde entonces no ha parado de ser motivo de burla.

Aún quedan 13 meses para su desaparición total, pero no me cabe duda de que Internet Explorer será recordado como uno de los grandes iconos del comienzo de la popularización masiva de Internet.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.