Microsoft, a un paso de anunciar la compra de GitHub

El CEO de Microsoft
El CEO de Microsoft
  • Microsoft y GitHub han llegado a un acuerdo de adquisición, según Bloomberg.
  • El acuerdo se produce en mitad de las conversaciones que adelantó Business Insider. Podría anunciarse este lunes.
  • No se conoce el precio de la adquisición. GitHub está valorada en 2.000 millones de dólares.

Microsoft y GitHub, la popular plataforma para alojar código, han acordado una adquisición. El acuerdo podría anunciarse el lunes, según informó Bloomberg el domingo.

El informe, que cita fuentes anónimas, no da el precio que Microsoft pagará por GitHub. En 2015, GitHub fue valorada por 2.000 millones de dólares.

Las conversaciones entre las dos compañías las adelantó Business Insider por primera vez el viernes pasado. Amba llevan años explorando esta opción: de hecho, el año pasado estuvo sobre la mesa una compra de 5.000 millones de dólares. Pero las cosas no prosperaron.

La mezcla de Microsoft y GitHub tendría sentido desde el punto de vista del producto y del cliente, por un lado, y podría proporcionar estabilidad a GitHub, por otro. A GitHub le está costando monetizar sus productos, por populares que sean, y ha sufrido una gran rotación de ejecutivos.

La compañía lleva nueve meses buscando CEO, después de que el cofundador Chris Wanstrath renunciara a su puesto de trabajo principal en agosto.

Según Bloomberg, GitHub perdió 66 millones de dólares en tres cuartas partes en 2016 y sigue en números rojos. El informe señala que GitHub se sintió atraído por un acuerdo con Microsoft, en parte debido a Satya Nadella, el CEO.

Microsoft se negó a hacer comentarios y GitHub no ha podido ser inmediatamente contactada para recabar comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: