Microsoft está bloqueando la actualización de Windows 10 de mayo de 2020 porque todavía no es compatible con todos los equipos

Actualización Windows 10
  • La actualización de Windows 10 de mayo de 2020 está dando algunos problemas a los usuarios y todavía no ha podido desplegarse en muchos dispositivos.
  • Si tu equipo no es compatible con esta actualización, Microsoft la mantendrá bloqueada hasta nuevo aviso.
  • La actualización de Windows 10 se encuentra disponible desde la semana pasada, pero debido a una serie de errores es posible que todavía no puedas instalarla.
  • Si optas por forzar la instalación puedes sufrir algunos errores y fallos, como la pantalla azul.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La última actualización de Windows 10 está produciendo errores. Microsoft ha tenido que bloquear su instalación en algunos dispositivos, ya que no están preparados para desplegarla correctamente.

Microsoft lanzó la actualización de mayo de 2020 el pasado día 27, implementándola de forma escalonada a los usuarios con equipos y drivers compatibles. Pero algunos usuarios, aún sin tener el aviso de descarga en sus dispositivos, optaron por forzar la instalación, provocando fallos y errores graves como la pantalla azul

Debido a ello, Microsoft ha tenido que advertir que los ordenadores con drivers de pantalla Nvidia versión 358.00 o anterior sufrirán el pantallazo azul si instala la actualización de Windows 10 antes de tiempo. Esto también puede ocurrir por algunos controladores de audio o por los drivers Samsung Rapidmode.

Leer más: Cómo hacer una copia de seguridad en Windows 10 paso a paso 

Microsoft recomienda esperar a que el sistema descargue y actualice la nueva versión de Windows 10 cuando aparezca el aviso de que está ya disponible, en lugar de forzar la instalación.

De hecho, la compañía ha añadido una advertencia a Windows Update para todos los dispositivos que todavía no están preparados para actualizarse, en la que se aclara que la actualización todavía no es compatible para tu equipo y que tendrás que esperar a que la encuentres disponible:

Windows 10

En la página web de Microsoft puedes observar el listado de 10 errores que están dificultando la instalación de Windows 10, entre ellos los drivers de audio o de pantalla que no son compatibles y los problemas a la hora de conectar un dispositivo Bluetooth después de la actualización

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.