Microsoft presenta toda una batería de mejoras para desarrolladores con el foco puesto en la nube, la privacidad o el trabajo en remoto

Microsoft

Reuters

  • Microsoft ha presentado durante Build, su evento para desarrolladores, mejoras para este sector centradas en campos como el cloud, el trabajo en remoto o la privacidad.
  • La tecnológica ha explicado que esta tipología de empleo se ha convertido en esencial durante el último año y que, previsiblemente, lo seguirá siendo en los ejercicios posteriores debido al aumento de la demanda de este tipo de servicios. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Microsoft ha presentado durante Build, su evento para desarrolladores, mejoras para este sector centradas en campos como el cloud, el trabajo en remoto o la privacidad

La compañía ha celebrado por segundo año consecutivo esta fecha en formato virtual debido al COVID-19, donde ha resaltado el papel de los desarrolladores como parte fundamental de las implementaciones tecnológicas llevadas a cabo durante la crisis sanitaria como el trabajo o los estudios en remoto.

La tecnológica ha explicado que esta profesión se ha convertido en esencial durante el último año y que, previsiblemente, seguirán siéndolo en los ejercicios posteriores debido al aumento de la demanda de este tipo de servicios, lo que hace que esta figura sea fundamental para la economía y los negocios. 

De hecho, según datos de la propia empresa, el número de desarrolladores en compañías no relacionadas con la tecnología ha crecido mucho más rápido que en las que no lo están. El sector del bienestar, la agricultura o la minería son algunos donde la demanda de este puesto de trabajo se ha incrementado de forma considerable y, por ejemplo, la industria automovilística está contratando un 35% más de ingenieros de software que mecánicos. 

Ya te puedes despedir de Internet Explorer, Microsoft ha fijado la fecha en la que el navegador desaparecerá

Este auge, además, es algo que se está produciendo de forma global, pero con especial relevancia en Nigeria, donde han crecido un 66% las contrataciones de desarrolladores, o en Hong Kong, donde lo han hecho un 65%. 

Estos números también reflejan que el coronavirus ha aumentado por 8 la cifra de trabajadores de este sector que lo hacen en remoto frente a la época anterior a la crisis sanitaria, lo que incrementa las posibilidades de realizar la actividad desde cualquier lugar del mundo. 

En este contexto tan favorable para los desarrolladores, Microsoft ha presentado varias implementaciones centradas en este campo con especial foco en 4 temas principales. 

Estas son las nuevas implementaciones de Microsoft para desarrolladores 

En primer lugar, la compañía ha apostado por ayudar a este tipo de trabajadores a incrementar la velocidad (el tiempo en el que consiguen soluciones para sus clientes) con nuevas herramientas de productividad. Entre ellas, han destacado nuevas extensiones Visual Studio para Power Platform que permitirán a los expertos colaborar en el desarrollo de aplicaciones trabajando a la vez sin tener que hacerlo cada uno por su cuenta y ensamblarlo todo después. 

Además, han presentado novedades respecto al modelo de lenguaje GPT-3, que permite hacer una app sin necesidad de saber extensamente de código, así como nuevas integraciones entre Azure Security Center y GitHub Actions para aumentar la seguridad y una actualización para project Reunion 0.8. 

Por otro lado, Microsoft ha apostado por invertir en datos e Inteligencia Artificial para ayudar a los desarrolladores a una experiencia más inteligente y proactiva, para lo que ha introducido una nueva categoría bajo el nombre Azure Applied AI Services que permite a los desarrolladores acelerar la construcción de soluciones de IA. 

El CEO de Discord habla sobre su futuro tras rechazar una oferta de 10.000 millones de Microsoft y por qué cree que tienen ventaja sobre rivales como Clubhouse

Asimismo, ha anunciado una colaboración con PyTorch para crear PyTorch Enterprise on Micorosft Azure, nuevas implementaciones en Azure Cosmos DB y verificación criptográfica en datos sensibles en Azure SQL Database. 

El tercer tema en el que se ha centrado la tecnológica ha sido el cloud, con implementaciones que permiten a los desarrollares construir aplicaciones en cualquier lugar y de forma mucho más rápida. 

Por último, la compañía ha puesto el foco en el trabajo en remoto con el objetivo de construir la nueva generación de experiencias productivas para el empleo híbrido. En concreto, la tecnológica ha explicado que Teams es una de las plataformas que ha experimentado un crecimiento más rápido, doblando sus usuarios diarios frente al año anterior hasta situarse en 145 millones. 

Ahora, Microsoft está implementando nuevas herramientas que permitan a los desarrolladores construir soluciones interactivas y desarrollar aplicaciones de forma más sencilla y rápida. 

Otros artículos interesantes:

Microsoft dispara su beneficio un 44% gracias a la expansión total de sus servicios en la nube

Microsoft aumenta sus ingresos en España un 39% en 2020 mientras negocia con Hacienda un pago de más de 17 millones

La pandemia ha puesto en marcha la imparable fuerza de la nube y Amazon, Microsoft y Google no hacen más que aumentar su poder