Microsoft ha sido calificada como la empresa más respetuosa con el medio ambiente: esto es todo lo que está haciendo bien

Satya Nadella, CEO de Microsoft.
Satya Nadella, CEO de Microsoft.Beck Diefenbach/Reuters
  • Just Capital ha publicado su clasificación anual de las mejores empresas estadounidenses para el medio ambiente o aquellas con las prácticas de sostenibilidad más sólidas.
  • Las prácticas climáticas únicas de Microsoft le han valido el primer puesto en el ranking de este año de las empresas más respetuosas con el medio ambiente.
  • Entre ellas, el gigante de la tecnología ha otorgado 230 subvenciones para financiar el uso de inteligencia artificial para abordar el cambio climático.
  • Descubre más historias en Business Insider.

La Inteligencia Artificial ya puede ayudar a hacer diagnósticos médicos y eliminar a los terroristas.

Ahora Microsoft quiere que la IA haga que nuestro planeta sea más verde.

Clasificada como la empresa ecológica número uno para el medio ambiente, por la compañía sin ánimo de lucro Just Capital, el gigante tecnológico está encontrando formas innovadoras de combatir el cambio climático. La principal de ellas: una subvención lanzada en 2017 que financia el uso de IA ara abordar el calentamiento global. Microsoft también ha lanzado un código que puede ayudar a los desarrolladores a construir tales algoritmos.

La compañía ha afirmado que ha entregado 230 subvenciones desde el lanzamiento de la iniciativa. También ha puesto grandes conjuntos de datos gubernamentales relacionados con el medio ambiente en su nube, Azure, para ayudar aún más a los desarrolladores de inteligencia artificial.

Y esta no es la primera vez que Microsoft utiliza la Inteligencia Artificial para abordar el cambio climático. La compañía proporcionó a los agricultores en India, un país muy afectado por el aumento del nivel del mar y el cambio de temperatura, herramientas de inteligencia artificial para ayudarles a producir mayores rendimientos de los cultivos.

Las prácticas únicas de Microsoft sobre el clima son una de las razones por las que se han llevado el primer puesto en el ranking de Just Capital (fundada por el inversor multimillonario Paul Tudor Jones, Just Capital analiza las prácticas de responsabilidad corporativa en 1.000 de las mayores compañías de los EE. UU.).

Leer más: Google sigue los pasos de Microsoft y Amazon y se suma a la inteligencia artificial ética con un comité asesor a escala global

Microsoft cobra una "tarifa de carbono" a todas las empresas con las que trabaja, con un precio de 15 dólares por tonelada métrica de todas las emisiones de carbono de una empresa.

La multinacional ha realizado recientemente el mayor acuerdo sobre energía solar de una gran empresa de EE. UU, tras comprar 315 megavatios de energía solar nueva en Virginia.

Alrededor del 74% de las compañías de sostenibilidad están de acuerdo en que IA ayudará a resolver los principales desafíos ambientales, según una encuesta realizada por Intel.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.