Alberto Granados, presidente de Microsoft en España, destaca la nube, la ciberseguridad y el trabajo híbrido como los pilares de la compañía para los próximos años

Microsoft

Reuters

  • Alberto Granados, el presidente de Microsoft en España, ha señalado que los pilares de la compañía a día de hoy son el cloud, la ciberseguridad y trabajo híbrido.
  • Granados ha recordado el anuncio reciente por parte de la compañía de la apertura de una región de datos en España que podría generar 15.000 millones de euros en los próximos 4 años y 55.000 puestos de trabajo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Alberto Granados, el presidente de Microsoft en España desde el pasado 1 de julio, ha señalado que los pilares de la compañía el cloud, la ciberseguridad y trabajo híbrido, además de la sostenibilidad. 

El directivo, que suma más de 25 años dentro de la tecnológica, donde ha pasado por diferentes puestos, ha realizado esta afirmación durante la edición número 35 del Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por AMETIC

Respecto al la nube, Granados ha recordado el anuncio reciente de la apertura de una región de datos en España que, según un informe realizado junto a IDC, podría generar 15.000 millones de euros en los próximos 4 años y 55.000 puestos de trabajo. 

El presidente de Microsoft ha señalado que otro de los puntos clave es la ciberseguridad, algo que debería "estar en las mentes de todos los CEO". "Es necesario prevenir lo que puede ocurrir cuando estás digitalizando el tejido empresarial de un país". 

Alberto Granados, presidente de Microsoft España.
Alberto Granados, presidente de Microsoft España.

Microsoft

El directivo también ha destacado el trabajo híbrido, ya que, según ha explicado, el 83% de las empresas están preparadas para favorecer el empleo remoto. 

En este sentido, ha explicado que están trabajando en llevar Teams, el espacio de trabajo de Microsoft, con más de 250 millones de usuarios activos al mes, "más allá" y convertirlo en una plataforma que integre múltiples aplicaciones. Por ejemplo, si en una reunión se habla de un viaje por trabajo, que se abra automáticamente una web de reservas. 

La pandemia hizo que el equipo de Office creciera un 20%

Preguntado por la evolución de esta aplicación tras la pandemia, donde experimentó un gran auge y, por su parte, el equipo de Office creció un 20% en ingresos durante el último trimestre global. 

Relacionado con lo anterior, Granados ha recordado Microsoft Viva, una plataforma que contempla todas las experiencias anexas al teletrabajo como las pausas de los empleados y su ánimo dentro de la compañía, entre otras.

Apple, Google y Microsoft superan las expectativas aupadas por la pandemia y suman unos beneficios trimestrales que rozan los 48.000 millones de euros

Por otro lado, durante su ponencia, centrada en la sostenibilidad y la tecnología, el directivo ha hecho hincapié en cómo estos factores se han convertido en un motor de crecimiento económico. 

El responsable de una de las grandes compañías tecnológicas ha explicado que, entre los aprendizajes relevantes que ha sacado la compañía en este campo, destaca entender que la responsabilidad debe ser tanto interna como externa. 

En su caso, ha precisado que han introducido un impuesto al carbono en todos sus negocios desde 2012 con el objetivo de reducir las emisiones que se puede reinvertir en otras iniciativas. 

Además, ha explicado que es fundamental entender la digitalización y la nube como vehículo de sostenibilidad. Según ha precisado, migrar un centro de datos on-premise a Azure puede reducir la huella de carbono hasta un 98% y el gasto energético hasta en un 93%. 

Por último, ha nombrado otros aprendizajes como la inversión en TIC sostenibles, la definición de unos estándares con base científica y la importancia de la colaboración pública y privada. 

Otros artículos interesantes:

Así está forzando Microsoft a sus usuarios rezagados a abandonar definitivamente Internet Explorer por seguridad

Cuánto dinero habrías ganado al invertir 1.000 euros en acciones de Microsoft durante la era de Bill Gates como CEO

Microsoft cierra su año fiscal con un beneficio de más de 50.000 millones de euros por el impulso del teletrabajo y el auge de la nube