Microsoft compra CloudKnox para mejorar la seguridad de Windows, la nube y otros de sus productos

Satya Nadella, CEO de Microsoft
Satya Nadella, CEO de Microsoft

Reuters

  • CloudKnox ofrece un software capaz de ayudar a las organizaciones a garantizar que tanto empleados como identidades virtuales no tengan tantos permisos para tomar medidas en la infraestructura de la nube. 
  • De momento no se han revelado más detalles sobre el acuerdo, pero deja muy clara la importancia que le está dando la compañía de Redmond a todo lo relacionado con la seguridad en la red
  • Descubre más historias en Business Insider España

Microsoft ha anunciado que comprará CloudKnox, una startup cuyo software ayuda a las empresas a reducir la cantidad de acceso que brindan a sus empleados a la nube. 

Tal y como informan en CNBC, de momento no se revelaron los términos del trato, pero lo que está claro es la gran apuesta de Microsoft para tratar de expandir su negocio de seguridad y así ofrecer mayor seguridad en Windows y sus otros productos. 

El pasado enero, la compañía de Redmond aseguró haber generado más de 10.000 millones de ingresos en seguridad en los últimos 12 meses, más del 40% año tras año, algo que refleja que está creciendo mucho más rápido que otras áreas de negocio de la firma. 

Su apuesta por mejorar la seguridad es total. A principios de julio también adquirió la empresa de seguridad RiskIQ, que es capaz de detectar amenazas en el campo de la huella digital de cualquier compañía, y habría pagado 500 millones en metálico por hacerse con sus servicios

El software de CloudKnox funciona con la nube pública de Azure de Microsoft, así como con la cloud de Amazon y Google. Su funcionamiento es simple: puede detectar y eliminar permisos para empleados e identidades virtuales que no se utilizan activamente y muestra alertas sobre actividad inusual. 

Joy Chick, vicepresidenta corporativa de Microsoft, explicó en el blog de la compañía que a medida que crecen los servicios en la nube es más difícil para las organizaciones mantener un control estricto sobre quién accede o lo que puede hacer con ellos. 

“Las infracciones de alto perfil demuestran la rapidez con la que los malos actores pueden moverse lateralmente mediante la explotación de credenciales privilegiadas malversadas”, explica Chick. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.