Microsoft comprará la firma de inteligencia artificial Nuance por casi 20.000 millones para reforzar la tecnología sanitaria

El CEO de Microsoft, Satya Nadella.
El CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Lucas Jackson/Reuters

  • Microsoft ha llegado a un acuerdo para comprar Nuance Communications por 19.700 millones de dólares (más de 16.500 millones de euros).
  • La compañía liderada por Satya Nadella tiene la intención de integrar la tecnología de Nuance en su estrategia de nube específica para el cuidado de la salud.
  • Esta adquisición es la segunda más grande de Microsoft después de la compra de LinkedIn por 24.000 millones de dólares.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Microsoft ha alcanzado un acuerdo para comprar la empresa de comunicaciones de voz e inteligencia artificial Nuance por 19.700 millones de dólares, lo que suponen unos 16.540 millones de euros. 

El acuerdo, que se espera que se cierre a finales de año, valoraría a Nuance en 56 dólares por acción, lo que implica una prima del 23% sobre el precio de cierre de la acción el 9 de abril.

Esta compra de Nuance se convertirá así en la segunda adquisición más grande de Microsoft, solo superada por la de LinkedIn, que se realizó por 24.000 millones de dólares (más de 20.150 millones de euros) en 2016.

Microsoft intentó comprar Pinterest por 51.000 millones de dólares

Una de las claves de Nuance es su motor de reconocimiento de voz, que es la base del asistente de voz de Apple, Siri. Además, la compañía ha desarrollado la familia de productos de tecnología de voz Dragon Naturally Speaking.

El plan de Microsoft es integrar la tecnología de Nuance en su estrategia de nube específica para el cuidado de la salud

La importancia de esta empresa en dicho sector queda reflejada en los datos: más de la mitad de los médicos y el 77% de los hospitales de EE. UU. utilizan la tecnología de Nuance, según un comunicado; asimismo, los ingresos del servicio en la nube de Nuance para el sector de la salud han crecido un 37% a finales de 2020 respecto al año anterior.

Cómo conseguir un contrato en Microsoft, según sus ingenieros y reclutadores

"Nuance proporciona la capa de inteligencia artificial (IA) en el punto de entrega de la asistencia sanitaria y es pionera en la aplicación en el mundo real de la IA empresarial", ha explicado el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en un comunicado.

"Juntos, con nuestro ecosistema de socios, pondremos soluciones avanzadas de inteligencia artificial en manos de profesionales de todo el mundo para impulsar una mejor toma de decisiones y crear conexiones más significativas, mientras aceleramos el crecimiento de Nuance y el servicio sanitario en la nube de Microsoft", ha añadido Nadella.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.