Microsoft confirma Xbox Game Pass Friends & Family: un plan con el que los usuarios pueden compartir una suscripción al servicio de videojuegos

Xbox Game Pass Ultimate
  • Xbox, la división de videojuegos de Microsoft, ha confirmado que servicio de videojuegos de suscripción va a contar una plan destinado a familias y amigos. 
  • Este plan, similar al de otros servicios de streaming como Netflix o Spotify, permitirá a los usuarios compartir una misma suscripción Xbox Game Pass Ultimate.
  • Hasta 5 jugadores podrán hacer uso del servicio y jugar a la vez en videoconsolas de Microsoft, ordenadores, móviles e, incluso, televisores. 
  • Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.

La división de videojuegos de Microsoft, Xbox, ha anunciado la confirmación de Xbox Game Pass Friends & Family, un nuevo plan de suscripción familiar para su servicio de juegos. 

Friends & Family es un plan de suscripción similar al que ya existen en servicios de streamingcomo Netflix o Spotify, destinado a que amigos y familiares compartan su suscripción de Game Pass Ultimate

Microsoft ha confirmado la existencia del plan a través de una página web oficial en la que ha desgranado todos los detalles del servicio. 

Hasta 5 jugadores podrán hacer uso a la vez de los juegos disponibles en el catálogo de Game Pass Ultimate, una suscripción que incluye como dispositivos en los que se encuentra disponible: videoconsolas Xbox, ordenadores, smartphones e, incluso, televisores, través de plataformas como Samsung Gaming Hub.

 

La confirmación de que el servicio se va a poner en marcha por parte Xbox llega después de que se haya rumoreado su existencia durante las últimas semanas

Primero, la filial de videojuegos de Microsoft confirmó que los usuarios que estuvieran inscritos en el Xbox Game Pass Insider Previewen Colombia e Irlanda podrían, según la propia Xbox, "añadir hasta 4 personas a su suscripción, teniendo así acceso a los juegos, el contenido y los beneficios de Xbox Game Pass Ultimate".

Más adelante se descubrió por parte de un usuario un logotipo de Game Pass Friends and Family oculto en un servidor de Xbox. Aha ha sido la propia Microsoft quien ha confirmado la existencia del servicio. 

Requisitos, fecha y precio

El principal reclamo del servicio es que hasta 5 usuarios distintos van a poder compartir suscripción a Game Pass Ultimate. Esto será así siempre que cada uno de esos 5 usuarios cuente con una cuenta particular de Microsoft

El catálogo al que da acceso Game Pass Friends and Family engloba todos los juegos multiplataforma disponibles en servicio de suscripción de Xbox, así como aquellos juegos desarrollados por estudios que son propiedad de Microsoft y los que se incluyan en el servicio EA Play, es decir, todos los desarrollados por Electronic Arts y sus estudios.

A diferencia de lo que ocurre con otras suscripciones pensadas para familias o parejas como con el plan Dúo de Spotify, con Game Pass Friends and Family no será necesario que los 5 usuarios vivan bajo el mismo techo.

El precio del plan familiar del servicio de suscripción de Xbox será de 21,99 euros al mes, un precio más que recomendable si se tiene en cuenta que el precio de una única cuenta Ultimate —este plan daría acceso a 5— es de 12,99 y el de una suscripción convencional de Game Pass, 9,99

La fecha en la que este plan familiar se pondrá a disposición de los jugadores españoles por el momento se desconoce

Game Pass Friends & Family solo está disponible en aquellos territorios en los que se han hecho pruebas para ver cómo funcionaría el servicio, es decir Colombia y República de Irlanda. Aun así, Microsoft no ha esperado para confirmar que el plan llegará a Europa, EEUU, Canadá y Asia

En qué punto se encuentra la compra de Activision por parte de Microsoft: cómo Xbox debe demostrar que no se trata de una práctica monopolística

El pasado jueves, 1 de septiembre, se conoció la noticia de que la CMA (Autoridad de Competencia y Mercados británica, por sus siglas en inglés), el organismo regulador encargado de dar el visto bueno en el mercado británico para la compra de Activision por parte de Microsoft, había completado la primera fase de su proceso de revisión.

La CMA se mostró recelosa ante la posibilidad de que la adquisición pudiese suponer una práctica monopolística por parte de Xbox y recomendó llevar a cabo una investigación en mayor profundidad del caso. La división de videojuegos de Microsoft esgrimió, a modo de contestación, que no tenía intención de privar a los jugadores de PlayStation de los videojuegos desarrollados por Activision.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.