La nueva actualización de Windows 10 corrige el fallo que hacía que algunas impresoras bloqueasen el PC

Una persona recogiendo papeles de una impresora

Getty

  • Microsoft ha lanzado una pequeña actualización de software que arregla un bug con algunas impresoras que podían bloquear tu PC o llevarlo a la temida pantalla azul. 
  • Para instalarla, es tan sencillo como acudir a Windows Update y comprobar las últimas actualizaciones. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si has detectado que tu ordenador se bloqueaba sin previo aviso y sin ningún motivo aparente, podría deberse a un fallo de algunas impresoras con el actual sistema operativo, Windows 10, que en algunos casos incluso llevaba a la temida pantalla azul. 

Por suerte, Microsoft se ha puesto manos a la obra y ha lanzado una actualización que ya puedes descargar que soluciona el bug y te dejará volver a imprimir sin ningún tipo de problema. 

En este sentido, no se trata de ninguna actualización problemática que pueda poner en riesgo tu equipo, sino que desde la compañía americana han puesto el foco en darle solución solo a este punto.

6 trucos rápidos para mejorar el rendimiento y acelerar Windows 10

En el parche, Microsoft señala que el error solo afectó a "ciertas impresoras que usan aplicaciones", pero no deja claro cuáles son los modelos afectados. De todas formas, tal y como señala The Verge el fallo se ha podido ver en impresoras de Kyocera, Ricoh y Zebra. 

Lo que está claro es que es un error bastante molesto y que incluso puede frenar tu ritmo de trabajo al necesitar cualquier tipo de documento impreso, pero en este sentido Microsoft responde bastante rápido a estos errores puntuales

Como siempre, el proceso para actualizar Windows 10 es realmente sencillo. Ve a Ajustes > Actualización y Seguridad > Windows Update y dale al botón Comprobar actualizaciones. Aquí verás aparecer la actualización de software y tan solo tendrás que darle, esperar a que se baje y con suerte dirás adiós al molesto inconveniente. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.