Microsoft deja hoy de dar soporte a Windows 7 y recomienda a sus usuarios que se pasen a Windows 10

Microsoft presentó Windows 7 en 2009 en Sietes, un pueblo de Asturias.
Microsoft presentó Windows 7 en 2009 en Sietes, un pueblo de Asturias.
  • Microsoft deja de dar soporte a Windows 7 desde el 14 de enero de 2020. 
  • La versión está presente en un 26,8% de los ordenadores del mundo, a los que la compañía recomienda pasar a Windows 10. 
  • En caso de permanecer operando en Windows 7, los dispositivos "serán más vulnerables a los riesgos de seguridad y los virus". 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Microsoft deja de dar soporte a Windows 7 desde el 14 de enero de 2020, según ha informado la propia compañía. Windows 7 fue lanzado en 2009 y la empresa se comprometió a ofrecer 10 años de soporte técnico, que han finalizado con la entrada del nuevo año. 

La multinacional explica que la intención es poder centrarse en dar soporte a otras tecnologías más recientes, y advierte de que la asistencia técnica y las actualizaciones de software de Windows Update ya no estarán disponibles para Windows 7.

Sin embargo, el uso de Windows 7 está bastante extendido. Es la segunda versión más utilizada después de Windows 10, presente en un 26,8% de los ordenadores del mundo, según las cifras que maneja Net Market Share

Leer más: La historia de Windows: desde una mera capa en MS-DOS hasta el “definitivo” Windows 10

El gigante recomienda a los usuarios que actualicen sus ordenadores a Windows 10 para no dejar sus dispositivos desprotegidos. En caso de que decidas mantener Windows 7 en tu ordenador, "será más vulnerable a los riesgos de seguridad y los virus", explica Microsoft. 

Los que usan Windows 7 Profesional o Empresarial pueden optar por pagar por soporte extendido hasta 2023, pero el precio se irá encareciendo cada año. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.