Microsoft dice adiós a las contraseñas y apuesta por lo que considera métodos alternativos más seguros para iniciar sesión

Satya Nadella, CEO de Microsoft.
Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Reuters

  • Microsoft ha comunicado a todos sus usuarios que pueden eliminar la contraseña y utilizar métodos alternativos para iniciar sesión.
  • Lo único que necesitas es tener la aplicación Authenticator vinculada a tu cuenta y parece que va a funcionar en casi todos un montón de servicios de Microsoft como Outlook, OneDrive, Family Safety e incluso Xbox Series X|S. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Seguro que te ha pasado un millón de veces. Tratas de acceder a cualquiera de tus cuentas y te quedas bloqueado en el inicio de sesión porque no recuerdas la contraseña. 

Si esto te suena, parece que Microsoft ha pensado en ti, ya que ha anunciado que todos sus usuarios pueden despedirse para siempre de la contraseña y utilizar métodos alternativos para iniciar sesión. 

Así lo ha anunciado la compañía en su blog oficial donde explica los pasos necesarios para poder hacerlo, pero lo cierto es que es bastante sencillo. 

Lo único que necesitas tener a mano es la aplicación Microsoft Authenticator (iOS, Android) y una vez vinculada con tu perfil, te faltará ir a los ajustes de tu cuenta, seguir la ruta Seguridad > Opciones de seguridad adicionales y activar la opción Cuenta sin contraseñas. 

También existe la opción de usar Windows Hello, una clave de seguridad o SMS o códigos enviados por correo electrónico, pero sin duda la primera opción es la más rápida y aconsejable. 

Si no te convence, siempre puedes volver atrás, pero lo cierto es que desde hace ya bastantes años, las contraseñas se han convertido en un grave problema de seguridad para un montón de usuarios, requieren demasiado tiempo para ingresar a tu perfil y son muy molestas de manejar, sobre todo si tienes un montón de cuentas con credenciales diferentes. 

Esta nueva vía que propone Microsoft es bastante más segura y además es mucho más rápido y sencillo acceder a tu cuenta y parece que se podrá usar en un montón de servicios de la compañía como Outlook, OneDrive, Microsoft Family Safety e incluso Xbox Series X|S.

Si de momento no ves la opción en tu perfil, tranquilo. 

Microsoft ha empezado el despliegue de esta característica para todos los usuarios e irá llegando a todo el mundo en las próximas semanas para así dejarlo todo a punto para el lanzamiento de Windows 11 el próximo 5 de octubre

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.