Microsoft escucha a los usuarios del nuevo Bing y relaja el límite de respuestas del chatbot de IA que impuso hace solo unos días

Sarah Jackson,
El logo del buscador de Microsoft, Bing, junto al logo de OpenAI, la desarrolladora de ChatGPT.

Getty/NurPhoto

  • La semana pasada, Microsoft limitó el número de respuestas que podía ofrecer a los usuarios el generador de texto por inteligencia artificial que incluye la nueva versión de Bing.
  • Días después, la firma de Redmond ha escuchado a los usuarios y ha rebajado las restricciones pese a haberlas impuesto frente a las inquietantes respuestas que estaba ofreciendo el chatbot de IA.

Microsoft ha modificado una medida que tomó hace apenas unos días con respecto a la nueva herramienta de inteligencia artificial que incluye su motor de búsqueda, Bing

El viernes pasado, la compañía anunció que limitaría las conversaciones que los usuarios podían mantener con el generador de texto por IA de Bing, estableciendo un límite de 5 respuestas por sesión y 50 al día. La firma de Redmond definía estas interacciones como un intercambio que incluye una pregunta del usuario y una respuesta por parte de la inteligencia artificial.

Sin embargo, Microsoft ha decidido ahora que va a relajar esos mismo límites ante las quejas de los usuarios del buscador, que han pedido poder volver a mantener conversaciones más largas con el chatbot.

"Desde que establecimos estos límites, hemos recibido comentarios de muchos de vosotros pidiendo volver a mantener conversaciones más largas, para que podáis buscar con más eficacia e interactuar mejor con la función de chat", reconoció la empresa en una entrada que publicó en su blog este martes.

Logo de Microsoft

Tras las críticas de los usuarios, Microsoft ha flexibilizado las restricciones para permitir hasta 6 respuestas por sesión y un total de 60 respuestas al día, un límite que la compañía dirigida por Satya Nadella considera suficiente para adaptarse al "uso diario natural de Bing" de la "gran mayoría" de los usuarios. Microsoft asegura que, en breve, aumentará el límite a 100 respuestas al día

La firma de Redmon puso en marcha estas restricciones después de que Bing hubiese despertado inquietud entre los usuarios y los medios de comunicación al ofrecer toda clase de respuestas perturbadoras.

Algunas capturas de pantalla que se volvieron virales en redes sociales mostraban cómo el generador de texto por IA había hecho luz de gas a los usuarios, les había dicho "te quiero" o había tenido una crisis existencial en base a sus respuestas. Microsoft reconocía el viernes que las conversaciones muy largas podían "confundir al modelo de chat subyacente del nuevo Bing".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.