Microsoft lanza Viva, una plataforma de trabajo en remoto como parte de su apuesta por esta fórmula laboral para el futuro

Microsoft

Reuters/CA/CRH

  • Microsoft ha lanzado este viernes Viva, una plataforma enfocada al trabajo en remoto como parte de su estrategia porque esta fórmula se mantenga después de la pandemia del COVID-19.
  • La herramienta se integra en Microsoft Teams y funciona como la intranet al recopilar partes esenciales de una empresa en una ubicación central. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Microsoft ha lanzado este viernes Viva, una plataforma para mejorar el trabajo remoto y ayudar a las empresas a adaptarse a él. Esta decisión parte de la apuesta de la compañía para que esta fórmula se convierta en la norma en un futuro.  

Viva forma parte de las plataformas que irá implementando la compañía a lo largo de 2021 para ayudar a la nueva era digital del trabajo. 

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha explicado que, tras la pandemia, la forma en que las personas aprenden, viven y realizan sus actividades laborales ha cambiado para siempre. El directivo ha señalado que ya "no hay vuelta atrás" y "la flexibilidad en cuándo, dónde y cómo trabajamos será clave", según recoge The Verge

"Tenemos que dejar de pensar en el trabajo como un lugar y empezar a pensar en cómo mantener la cultura, conectar a los empleados y aprovechar el ingenio humano en un mundo híbrido", ha señalado Jared Spataro, director de Microsoft 365.

Spataro pronosticó desde el principio de la pandemia que este periodo cambiaría para siempre las formas de trabajar y aprender. Así, Microsoft Viva es el resultado de las tendencias que ha estado presenciando.

La plataforma se integra en Microsoft Teams y funciona como la intranet al recopilar partes esenciales de una empresa en una ubicación central. Microsoft ha dividido Viva en 4 módulos específicos.

¿Por qué Google, Apple y Microsoft tienen tanto interés en los estudiantes?

Por un lado, Viva Connections incluye comunicaciones internas y recursos como beneficios o políticas de la compañía. Se basa en la tecnología SharePoint de Microsoft e incluirá noticias de la organización, ayuntamientos e incluso grupos y comunidades para empleados. 

Por otro, Viva Insights incluirá datos para que los gerentes monitoricen los patrones de trabajo y las tendencias, pero con la privacidad de los empleados protegida. 

En tercer lugar, Viva Learning es donde los empleadores albergarán materiales de capacitación, cursos y otro contenido para relacionado con la educación.

El último módulo es Viva Topics, una "especie de Wikipedia para la organización", según Spataro. Esta parte utiliza inteligencia artificial (IA) para organizar el contenido y mostrar de forma automática tarjetas de temas con documentos, videos y personas relacionadas.

Microsoft Viva

Microsoft

Microsoft Viva se lanza hoy, aunque solo de forma parcial. Viva Topics ya está disponible para los clientes de Microsoft 365,  así como una vista previa pública de Viva Insights y una privada de Viva Learning.

La compañía ha avanzado que planea añadir más prestaciones a Microsoft Viva a lo largo de 2021.

De esta forma, la entidad apuesta por su objetivo de posicionar Teams en el centro de su estrategia de trabajo. 

Otros artículos interesantes:

La mejor app para hacer videollamadas: comparativa entre Zoom, Google Meet, Microsoft Teams y Facebook Messenger Rooms

La nueva "Puntuación de Productividad" de Microsoft permite a tu jefe controlar cuánto usas el correo electrónico, Teams o incluso si activas la cámara durante las reuniones

Así apuesta Microsoft por la nueva cultura del trabajo