Microsoft y LinkedIn posponen sus planes de retorno a la oficina por el aumento de contagios en EEUU y apuestan por dar mayor flexibilidad

Francis Agustin,
El CEO de LinkedIn, Ryan Roslansky (izquierda), y el CEO de Microsoft, Satya Nadella (derecha).
El CEO de LinkedIn, Ryan Roslansky (izquierda), y el CEO de Microsoft, Satya Nadella (derecha).

Kelly Sullivan/Getty Images for LinkedIn; Stephen Brashear/Getty Images

  • Los consejeros delegados de Microsoft y de su filial LinkedIn han explicado por qué han pospuesto de forma indefinida sus planes de retorno a las oficinas.
  • Microsoft tenía previsto que los trabajadores retornaran el 4 de octubre, pero ha cambiado sus planes por el incremento de contagios en Estados Unidos.
  • Satya Nadella (Microsoft) y Ryan Roslansky (LinkedIn) han explicado a la CNBC estadounidense que se centrarán en introducir nuevas tecnologías y flujos de trabajo pensando en mantener el trabajo en remoto de forma indefinida.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los consejeros delegados de Microsoft y LinkedIn, filial de la compañía, han dejado a un lado sus previsiones de un retorno completo de los trabajadores a las oficinas. En lugar de eso, están pensando cómo gestionar la flexibilidad laboral.

Satya Nadella y Ryan Roslansky, primeros ejecutivos de Microsoft y LinkedIn respectivamente, participaron en el programa TechCheckde la cadena estadounidense CNBC para hablar sobre cómo ambas compañías están buscando formas de apoyar el trabajo en remoto en lugar de imponer a sus trabajadores que vuelvan a la oficina tras el incremento de casos de coronavirus en Estados Unidos por la variante Delta.

"Lo intentamos (poner una fecha fija de retorno a las oficinas), pero no sirvió porque creo que la incertidumbre que provoca esta pandemia es otra muestra de su impacto mundial. Creo que en algún momento pensamos que esto solo afectaría a una región cada vez, pero este es un mundo conectado, así que creo que tendremos que esperar a que la pandemia se calme", dijo Nadella

Coincidió el ejecutivo de LinkedIn. "Muchos de nosotros pensábamos que ya estaríamos de vuelta en las oficinas a estas alturas. Pero ese momento sigue retrasándose más y más", opinó Roslansky.

Microsoft anunció este jueves que posponía de forma indefinida el retorno a las oficinas por el incremento de contagios de covid-19, según adelantó la CNBC. El gigante tecnológico primero había anunciado la vuelta para el 7 de septiembre, y luego lo retrasó al 4 de octubre. La decisión afectaba a más de 103.000 trabajadores.

La flexibilidad laboral provocada por la pandemia ha llegado para quedarse, según el CEO de Microsoft: "No hay retorno a enero de 2020"

"Debido a la incertidumbre provocada por la covid-19, hemos decidido retrasar la previsión de una nueva fecha para una reapertura completa de nuestros centros de trabajo en Estados Unidos  para hacerlo tan pronto como podamos en función de las normas de sanidad pública", explicó el vicepresidente corporativo de Microsoft, Jared Spataro, en una entrada del blog corporativo.

LinkedIn anunció en julio que permitiría a cada equipo decidir si sus trabajadores volverían a la oficina en su jornada completa o si adaptarían un modelo híbrido de trabajo.

Otras grandes tecnológicas como Google o Amazon anunciaron sus planes de retorno al trabajo presencial a principios del año, lo que provocó ciertas quejas de sus empleados. Desde entonces, las grandes compañías se han abierto a modelos más flexibles.

Los empleados de Amazon critican el regreso forzoso a las oficinas, mientras Facebook y Oracle intentan captar a los trabajadores descontentos con esta nueva política

También Nadella y Roslansky aseguraron que darán más "flexibilidad" a sus estructuras laborales. Ambas compañías comenzarán a medir los datos de incidencia de la pandemia de forma regional y a calibrar las necesidades de sus empleados para decidir si mantener el trabajo en remoto o híbrido. Los ejecutivos aseguraron que están trabajando en nuevos productos de software para mejorar las relaciones entre empleados y mandos, así como la cultura corporativa.

"Es realmente importante ser flexible en tu forma de pensar y confiar en que tus empleados harán el trabajo. Estamos viendo en los datos que eso es lo que mejor les funciona", añadió Roslansky, CEO de LinkedIn.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.