Microsoft List se lanza a todos los usuarios para que puedas mejorar tu productividad, pero con acceso limitado

una persona usando un ordenador

Getty

  • Microsoft List es una herramienta de productividad similar a Airtable o Asana que te permite organizar tus tareas pendientes de un modo bastante efectivo, pero hasta el momento estaba limitado a clientes comerciales. 
  • Ahora, la compañía americana ha lanzado una preview gratuita de Microsft List disponible para cualquier usuario, aunque está limitado a las primeras 200.000 personas que se registren.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si estás buscando alguna herramienta que te ayude a mejorar tu productividad tanto laboral como durante el día a día, Microsoft tiene buenas noticias para ti. 

La compañía americana ha lanzado una preview gratuita de Microsoft List, una aplicación de gestión de tareas y listas de tareas pendientes que hasta la fecha ha estado solo disponible para usuarios comerciales y que ahora se abre al gran público. 

Si te apetece darle una oportunidad debes darte prisa, ya que solamente podrán probarlo los primeros 200.000 primeros usuarios que se registren en la plataforma. Eso sí, si al final no tienes suerte, no te preocupes: lo normal es que en unos meses se libere por completo.

Desde Microsoft señalan que se trata de una vista previa con algunas características nuevas como vistas con pestañas, así como la capacidad de agregar imágenes. Sin embargo, y a pesar de que se basa en "el núcleo de Microsoft List", faltan algunas funciones de la aplicación estándar y de momento no está disponible ni en iOS, ni en Android. 

Si logras entrar en la prueba debes tener en cuenta que existen algunas limitaciones en el almacenamiento, aunque son generosas. Puedes crear hasta 50 listas con un límite de hasta 2000 elementos y cargar hasta 200MB de vídeos, archivos e imágenes en cada una. 

Así utilizo Google Calendar para aumentar mi productividad y reducir mis 100 horas de trabajo semanales a 35

Microsoft List vio la luz en 2020 por lo que técnicamente sigue siendo un producto bastante nuevo y lo cierto es que se configura como una opción de productividad muy interesante que recoge elementos de Airtable o Asana entre muchos otros. 

Puedes crear, administrar y compartir listas entre dispositivos o con otras personas y tiene elementos como integración de eventos, administración de activos, listas de verificación de incorporación y mucho más. 

Es cierto que su aplicación más útil puede ser para empresas, ya que te deja realizar tareas relacionadas con el trabajo como seguimiento de posibles candidatos o administrar elementos de un sitio web. 

Sin embargo, también puede tener mucha utilidad para usuarios normales porque te deja tener todo mucho más organizado y seas capaz de ver lo que tienes más adelante con un simple vistazo. 

De momento, como ya te he comentado, sigue siendo una preview limitada y Microsoft sigue trabajando en lanzar una versión final que no tiene fecha, así que si no logras acceder o te resulta algo limitado, debes tener en cuenta que se encuentra en una fase muy temprana e irán añadiendo nuevas opciones con el paso del tiempo y el feedback de los usuarios. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.